www.albaceteabierto.es
Nueve personas serán mañana juzgadas en Albacete por tráfico de drogas

Nueve personas serán mañana juzgadas en Albacete por tráfico de drogas

Por Redacción / Efe
lunes 16 de abril de 2018, 16:47h

Nueve personas serán juzgadas mañana en la Audiencia Provincial de Albacete por tráfico de heroína, cocaína y marihuana en el barrio de La Estrella de esta capital y para quienes se piden penas de cárcel que sumás de cuarenta años.

El juicio, que se va a celebrar en la Sección Segunda de la Audiencia, ya fue programado en el mes de febrero aunque finalmente no se llegó a realizar.

El fiscal pide siete años de prisión para el 'patriarca' y jefe de la organización y siete años y siete meses para uno de sus hijos, al que también acusa de tenencia ilícita de armas.

Según el escrito de la Fisalía, en verano de 2016 efectivos de la Policía Nacional comenzaron un seguimiento en un punto de venta de droga del barrio de La Estrella que estaba "controlado" presuntamente por un clan familiar que había hecho de la droga "su modo de vida".

El patriarca, Antonio F.F., era quien "dirigía, controlaba y supervisaba" el negocio ilícito, donde también participaban su esposa, Pilar F.F., sus hijos Martín, Antonio, una hija menor y las parejas de todos ellos.

También están acusados Pablo F.C., que habría vendido heroína al clan en Elda (Alicante), y Pedro R.M., acusado de hacer de intermediario en transacciones de droga.

Las penas de cárcel suman más de 40 años y se piden también cuantiosas multas, entre ellas una de 75.000 euros a Antonio F.F., que es el principal encausado.

El escrito de acusación hace constar que la Policía Nacional documentó varios intercambios de dinero por droga, y el "continuo trasiego" de "personas con aspecto de toxicómanas" por el punto de venta.

Además, en los registros domiciliarios que se hicieron en noviembre de 2016 se incautaron cantidades de heroína y cocaína, y se detectaron dos plantaciones de marihuana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios