www.albaceteabierto.es
El Albacete podría dejar ‘sellada’ la permanencia con una victoria ante el Reus
Ampliar

El Albacete podría dejar ‘sellada’ la permanencia con una victoria ante el Reus

Por Redacción / Efe
viernes 20 de abril de 2018, 17:37h

El Albacete recibe este sábado al Reus, con la intención de sumar tres puntos que le permitan sellar la permanencia virtual en Segunda división ante un conjunto que no vence fuera de casa desde el último 21 de enero y que llega con las bajas de Dejan Lekic y Jesús Olmo.

Los pupilos de Enrique Martín vienen de sumar dos empates en dos partidos lejos del 'Carlos Belmonte', ante Huesca y Almería, y buscarán ganar para llegar a los 49 puntos, cifra muy próxima a los cincuenta que se suele situar como óptima para permanecer una temporada más en la categoría.

El preparador navarro ha salido este sábado al paso de las críticas tras el último partido, ya que "todos hubiésemos firmado cuando llegamos estar a estas alturas de la temporada con nueve puntos de ventaja respecto del descenso".

Martín ha solicitado a "medios y aficionados" que no se olviden "de dónde viene el Albacete, que hace un año a falta de seis jornadas estaba jugando ante el Leioa, y esta temporada se medirá al Sporting de Gijón en el Molinón ante 30.000 personas".

Además, ha subrayado: "Nunca he vendido humo con la idea de jugar el 'play-off' porque sabía lo que había. Lo único que he declarado siempre es que tengo mucha ilusión y nadie me puede decir que no la tenga por alcanzar esa zona de la clasificación".

Ha recalcado que el objetivo principal del club "era lograr la permanencia", y ha destacado que, desde que llegó su cuerpo técnico, han logrado "42 de 84 puntos, y esos son números de'play-off'".

Preguntado por si está dispuesto a renovar con la entidad albaceteña, ha contestado que "sé que están contentos con nuestro trabajo y podemos sentarnos a hablar", pero ha confirmado que "todavía no ha habido nada serio con el club".

Martín, que no podrá contar para el duelo ante el Reus con los zagueros Gorosito y Saveljich, y el delantero Bela, todos por lesión, ha convocado a 19 jugadores, entre ellos al canterano Varo, y al centrocampista Susaeta, ausente las dos últimas jornadas por un problema personal, y también al mediocentro De La Hoz, tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Ausencias visitantes

El Reus visita el Carlos Belmonte con las ausencias de Dejan Lekic y Jesús Olmo. Se presume un duelo muy igualado, ya que los manchegos son decimoterceros en la tabla clasificatoria, mientras que los catalanes están situados una posición inmediatamente por debajo, con 46 y 44 puntos, respectivamente.

El técnico reusense, Aritz López Garai, tendrá dos bajas de mucha consideración para el duelo, que se suman a las de los lesionados. Se trata del central Jesús Olmo y del 'pichichi' del equipo, Dejan Lekic.

En el eje de la zaga entrará Pablo Íñiguez, mientras que Alfredo Mayordomo 'Máyor' es quien tiene más papeletas para entrar en la punta de ataque.

Garai sigue sin poder contar una jornada más con los servicios de los lesionados Fran Carbia, delantero, y los extremos David Querol y Ricardo Vaz.

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu; Cifu, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Bíttolo, Erice, Susaeta, Dani, Acuña, Zozulia.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Pablo Íñiguez, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Carbonell, Juan Cámara; Máyor.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Carlos Belmonte

Horario: 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios