www.albaceteabierto.es
El crimen de Marcial Hidalgo, ex alcalde de La Gineta, cumple 6 años y el asesino sigue en la calle

El crimen de Marcial Hidalgo, ex alcalde de La Gineta, cumple 6 años y el asesino sigue en la calle

Por Redacción / Efe
domingo 22 de abril de 2018, 18:59h

Cuando se cumplen seis años del crimen de Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta (Albacete), la familia afirma que hay nuevas evidencias que el juzgado está tomando en consideración, incluida una declaración que contradice la coartada de quien fue imputado por la Guardia Civil como sospechoso.

Mañana hará seis años del crimen de Marcial Hidalgo, que fue hallado muerto de dos disparos en una finca de su propiedad la mañana del 23 de abril de 2012, situada cerca del municipio albaceteño de Villalgordo del Júcar.

Alonso Hidalgo, uno de los hijos del exalcalde, ha dicho a Efe que el caso sigue investigándose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Clemente (Cuenca) y ha precisado que el juez "tiene pedido las pruebas para descartar la contaminación de los restos biológicos encontrados en el cargador del arma que se encontró junto a mi padre", una pistola de calibre 7,60.

En ese cargador hay restos de dos varones, ha indicado Hidalgo, quien ha añadido que "ya está descartado que esos restos hayan podido ser de contaminación en el laboratorio donde se analizaron los restos, y ahora hay que descartar que hubiera contaminación en la custodia de la Guardia Civil".

Una vez hecho ese descarte, "se contrastarían esos restos con los sospechosos", ha subrayado.

Alonso Hidalgo ha manifestado que la familia tiene "mucha esperanza" en esta prueba porque "conforme se encontró la pistola, se ve que quien disparó luego le extrajo las balas de la recámara, tuvo que manipular el cargador para extraer esas posibles balas".

También ha comentado que han estado "mucho tiempo" sin ver documentación del sumario del caso, pero después de enero han podido acceder a todos los documentos y han encontrano entre toda la documentación "una declaración de 2014 donde la persona que daba coartada al imputado por el crimen se desdice, y contradice esa coartada".

Esa persona es la que en 2012 era compañera sentimental del rentero de la finca del asesinado, un hombre de iniciales O.M.R. a quien la Guardia Civil tomó declaración como imputado por su presunta relación con el homicidio, aunque después "parece ser que el juzgado no consideró que hubiera indicios suficientes", ha explicado Hidalgo.

El hijo de la víctima ha dicho que esta nueva declaración de la expareja de O.M.R. desmiente "lo que antes había dicho, que esa mañana estaban almorzando juntos en su casa" cuando un tractorista llamó para avisar de que habían encontrado a Marcial tirado en el suelo.

A la familia del asesinado le parece "muy llamativo" que por dos veces contara esa versión y también lo hiciera en sede judicial, "por eso hemos hecho un escrito para que a esta mujer se le vuelva a tomar testimonio en el juzgado".

Alonso Hidalgo ha destacado la relevancia de que esta mujer ahora admita "que vio por primera vez al sospechoso a las 11:12, porque la muerte de mi padre la sitúan en la investigación entre las 10:48 y las 10:53, porque a las 10:48 habló conmigo por teléfono y a las 10:53 ya no atendió otra llamada de móvil que tuvo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios