www.albaceteabierto.es
Cómo asegurarle el bienestar al bebé

Cómo asegurarle el bienestar al bebé

viernes 27 de abril de 2018, 19:45h
El bienestar de un bebé, como así también de cualquier individuo, no resulta ser un secreto ni nada absolutamente complicado de llevar a cabo; sin embargo, muchas veces si no se tienen en cuenta ciertas cuestiones todo puede convertirse en un verdadero caos, en donde, el bienestar se ve seriamente comprometido.

En primera instancia, una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de asegurar el bienestar de un bebé es que el contexto en dónde se encuentra a diario sea absolutamente equilibrado para que su desarrollo tanto psicológico, como cognitivo y biológico sea de la manera más saludable posible.

En este sentido, no es innovador decir que el neonato necesita de sus progenitores para sentirse cuidado y seguro. Precisamente, el psicoanálisis asegura que no solamente el ser humano precisa de cuidados especiales, como el alimento o el abrigo para subsistir, sino que además es importante el afecto de quien se encarga de la tarea de cuidarlo.

De este modo, su desarrollo será absolutamente saludable y la predisposición a sufrir toda clase de patologías psíquicas en la edad adulta se reduce de manera significativa. Un individuo que ha vivido situaciones de violencia de quien debería cuidarlo y darle afecto, estará mucho más vulnerable a padecer un desarrollo inadecuado.

Sin embargo, es importante destacar que no todo es determinante y absolutista, pues existe la posibilidad de resiliencia, la cual consiste en que el individuo ante la adversidad que le ha tocado vivir puede no sólo reinventarse sino superarse a sí mismo día tras día. Una persona resiliente es aquella que en la adversidad no ve un problema sino un desafío para estar mejor y superarse.

La alimentación es otro de los puntos clave que siempre se debe tener presente, para que su desarrollo sea el adecuado. Si bien lo ideal es que ingiera la leche materna y alimentos absolutamente frescos, lo más recomendable es consultar con el médico para que asesore a los padres acerca de la nutrición más adecuada. Obviamente, los alimentos procesados no son para nada recomendables, ya que pueden perjudicarlos de manera considerable.

Indubitablemente, otro de los factores a tener en cuenta es la diversión que tiene el neonato a diario, ya que los momentos de ocio y esparcimiento son absolutamente beneficiosos para su desarrollo cognoscitivo. En el mercado existe una gran variedad de accesorios para bebé, los cuales no solamente otorgan diversión sino que además algunos de ellos permiten vigilarlos de manera cercana y en todo momento.

En el caso de necesitar mayor seguridad un vigilabebés puede ser la opción más acertada, pues permite tener un panorama completo de toda la situación que rodea al neonato sin siquiera estar a metros de distancia.

Asimismo, instalar un parque para bebé en la propia casa es otra de las alternativas para aquellos padres que no tienen tiempo de salir a pasear con sus hijos. En este caso las hamacas para bebé pueden resolver de inmediato una tarde de aburrimiento.

En definitiva, lo principal es el amor y las buenas intenciones a la hora de elegir la manera de criar al nuevo ser que es parte de la sociedad y será el futuro del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.