www.albaceteabierto.es
Yeste acoge del 1 al 3 de junio las VIII Jornadas de la Tapa

Yeste acoge del 1 al 3 de junio las VIII Jornadas de la Tapa

martes 29 de mayo de 2018, 14:50h

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, han presentado esta mañana la VIII Jornada de la Tapa de este municipio que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de junio.

La diputada provincial afirmó que estas Jornadas de la Tapa después de ocho años, se han convertido ya en un clásico de la Sierra del Segura y felicitó al Ayuntamiento y a la Asociación de Turismo de Yeste por apostar por la continuidad de este evento que no solo es un elemento de motivación para el sector hostelero, sino también un reclamo atractivo para todos los vecinos de la comarca.

En estas jornadas participan un total de 14 establecimientos, de los cuales, cuatro se ubican fuera del núcleo urbano de Yeste en distintas pedanías y con una oferta culinaria en la que se combina de forma excelente, la tradición gastronómica de la sierra con productos locales y la modernidad en la elaboración y en la presentación.

Raquel Ruiz manifestó que las VIII Jornadas de la Tapa "son un buen instrumento para dinamizar la actividad turística de la comarca y supone también, para los visitantes, una excelente excusa para conocer el valioso patrimonio cultural, artístico y paisajístico de la Sierra del Segura".

Por su parte la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, agradeció el apoyo que presta la Diputación y la Asociación de Turismo de Yeste a este evento y la implicación de los establecimientos hosteleros, de los cuales dijo, han puesto mucho cariño, dedicación y tiempo en estas jornadas.

Buendía afirmó que no existe una cultura sin una cocina propia y en este sentido elogió la amplia oferta culinaria local y se refirió a los cursos de cocina que se están impartiendo para mejorar y potenciar los sabores y la calidad de los productos locales.

Para motivar la participación de los vecinos y visitantes a estas jornadas se ha organizado un concurso y así los que acrediten la consumición de al menos siete tapas entrarán en un sorteo de una comida o cena por valor de 80 euros, y los que que alcancen la cifra de diez, en un segundo sorteo para una comida o cena por valor de 150 euros.

La alcaldesa predijo que se espera una gran afluencia de visitantes durante los tres días que duran estas jornadas y animó a los visitantes a completar las degustaciones con visitas al conjunto histórico de Yeste, a sus parajes naturales como el Parque del Calar del Río Mundo y de la Sima, los ríos Segura, Tus y Zumeta y la ruta de senderos que se adentran en la sierra del Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios