www.albaceteabierto.es
Page y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha apelan a un pacto del agua, en el Día de la Región
Ampliar

Page y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha apelan a un pacto del agua, en el Día de la Región

Por Redacción / Efe
jueves 31 de mayo de 2018, 20:06h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado hoy que la comunidad autónoma necesita agua para su desarrollo y ha enfatizado que "al igual que el agua es sagrada, el tiempo se agota" y por tanto es "imprescindible" alcanzar un pacto.

En su discurso del Día de la Región, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, Fernández Vaquero ha dicho que sería una lamentable "paradoja" que cuando se alcance un pacto sobre el agua "ya no haya nada sobre lo que pactar".

En este sentido, ha dicho que "necesitamos el agua para nuestro desarrollo" y para la agricultura y ganadería, pero "al igual que el agua es sagrada, el tiempo se agota", ha precisado, por lo que es "imprescindible" alcanzar un pacto sobre el agua.

"Porque si no lo hacemos ya corremos el riesgo de que el pacto llegue cuando no haya nada sobre lo que pactar", ha señalado Fernández Vaquero quien ha citado a José Luis Sampedro, coincidiendo con la entrega del título de Hija Adoptiva a su viuda, Olga Lucas.

Ha reivindicado "espacios de entendimiento y diálogo" y ha "presumido" y reivindicado la "labor, entrega y compromiso en beneficio de la comunidad" de alcaldes y concejales y de "todos y cada uno" de los municipios" de Castilla-La Mancha.

Unas personas, instituciones y colectivos que han hecho "más habitable y solidaria esta tierra", ha manifestado Fernández Vaquero, quien ha señalado que "nadie ha regalado nada" a Castilla-La Mancha.

El presidente de las Cortes regionales ha ensalzado la lealtad "indiscutible desde el primer momento" de Castilla-La Mancha con la Constitución Española y ha reclamado "compromiso y esfuerzo de todos," para seguir trabajando por la comunidad autónoma y sus ciudadanos.

Poco después de pronunciar su discurso, Jesús Fernández Vaquero ha sufrido una lipotimia y ha sido atendido.

Page: soberanía es de todos españoles, lo que somos lo decidimos entre todos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que el concepto de soberanía "es indisoluble, es de todos los españoles" y ha dejado claro que todas las comunidades autónomas "opinamos en igualdad de condiciones" y "lo que somos lo decidimos entre todos".

En su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, García-Page también ha reclamado a todos los partidos políticos "el mayor nivel de consenso" en el tema del agua.

En su discurso, que ha cerrado, como es habitual, el acto institucional, García-Page se ha referido a la moción de censura en el Congreso de los Diputados y a los 40 años de aniversario de la Constitución Española.

"El concepto de soberanía es indisoluble, es de todos los españoles", ha asegurado el presidente castellanomanchego, quien ha recalcado que "en el momento en que estamos, precisamente hoy, y más aún mañana" hay que tener claro que los gobiernos deben decidir qué hacer "pero lo que somos, lo decidimos entre todos".

Ha dicho que siempre va a poner por delante los intereses de Castilla-La Mancha, incluso anteponerlos a los de su partido, y ha agregado que "no pretendemos ser más listos o más guapos" pero sí "lo mismo" que el resto de comunidades autónomas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado el "sentido profundo" de un país que en 1978 decidió pasar de ser "el más centralizado de Europa" a ser uno de los más descentralizados.

Cabañero: "celebramos con orgullo el esfuerzo de todo un pueblo por hacer región"

El presidente de la Diputación de Albacete asistió al acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, consideró "un acto de justicia" el reconocimiento por parte del Gobierno regional de la labor realizada durante años por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), el Servicio de Oncología y Radioterapia del Hospital General Universario de Albacete y por el bailarín y coreógrafo Ángel González Bleda. Todos ellos, con actividad en la provincia de Albacete, recibieron placa al mérito regional en el acto institucional celebrado en Talavera de la Reina y al que asistió Cabañero en representación de la institución provincial.

Según el presidente, que valoró la iniciativa del Gobierno autonómico, estos reconocimientos ponen de relevancia "el enorme e impagable trabajo que están desarrollando a título particular o colectivo estas personas, albaceteños y albaceteñas que son para nosotros extraordinarios embajadores y que nos hacen sentir muy orgulllosos". Santiago Cabañero quiso felicitar en la misma línea al resto de condecorados y condecoradas, así como al conjunto de la población castellano-manchega porque, dijo, "el de hoy es un día para celebrar con orgullo el esfuerzo de todo un pueblo por hacer una región que es hoy más grande gracias a todos".

El acto institucional de celebración del Día de Castilla-La Mancha se celebró en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, con la asistencia de las más destacadas autoridades y representantes institucionales de la región. En él, se entregaron dos medallas de oro, dos medallas conmemorativas, un título de hija adoptiva, cinco títulos de hijo predilecto y trece placas al mérito regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios