www.albaceteabierto.es
¡¡Campeones, campeones.!! El BSR Amiab Albacete otra vez campeón de Europa
Ampliar

¡¡Campeones, campeones.!! El BSR Amiab Albacete otra vez campeón de Europa

sábado 06 de mayo de 2023, 22:46h

El conjunto manchego se impuso por 77-73 a RSB Thuringia Bulls en un duelo que guardó emoción hasta el final

Tras derrotar en semifinales a CD ilunion, el BSR Amiab Albacete se preparaba para afrontar el último y decisivo encuentro de esta Final Four de la Champions Cup 2023. El conjunto manchego se medía a RSB Thuringia Bulls con la misión de sumar un último triunfo que le permitiese revalidar su condición de campeón de Europa, y lo logró.

El encuentro arrancó de un modo ajustado, aunque sería Amiab quien mejores sensaciones ofrecía y, a medida que el crono avanzaba, lograba abrir brecha en el marcador hasta completar un parcial de 26-16. No obstante, en la segunda manga iban a ser los alemanes los encargados de imponer su ley, provocando que se llegase al descanso con una ligera diferencia de +4 (46-42) a favor del equipo español.

Tras el descanso, los albaceteños supieron mantenerse solidos en labores defensivas y aprovechar sus oportunidades en ataque, logrando así llegar al último cuarto con una renta favorable de 62-51.

Pero en juego estaba nada más y nada menos que el trono europeo, por eso Thuringia volvió a despertar y puso por momentos contra las cuerdas a un BSR Amiab Albacete que no perdió los nervios, manejó el marcador y acabó adjudicándose el ansiado triunfo por 77-73.

Philip Pratt, con 25 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias, fue el jugador más destacado del encuentro.

De este modo, el conjunto dirigido por Abraham Carrión revalida el título conseguido el pasado curso y cierra una gran temporada, en la que también ha conquistado la Liga y la Supercopa de España.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (6), Lee Manning (13), Mateusz Filipski (24) y Philip Pratt (25) -cinco inicial- Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown (2), Ben Fox (7) y Óscar Onrubia.

RSB Thuringia Bulls: Vahid Gholamazad (6), Marie Kier, Jens Albrecht (8), Aliaksandr Halouski (22) y Joakim Lindén (16) -cinco inicial- Jitske Visser, Karlis Podnieks (9), Jordi Ruiz Jordán (10) y Arie Twigt (2).

Parciales: 25-16, 21-26, 16-9 y 15-22 (77-73).

Incidencias: Sportcenter De Kooi en Bemmel (Holanda). Partido correspondiente a la final de la Champions Cup 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios