www.albaceteabierto.es
Imagen de alegría de plantilla, técnicos y dirigentes del Alba horas después de logrado el objetivo de la permanencia.
Ampliar
Imagen de alegría de plantilla, técnicos y dirigentes del Alba horas después de logrado el objetivo de la permanencia. (Foto: @AlbaceteBPSAD)

El Albacete Balompié, el único de los que ascendieron el año pasado, que resiste en Segunda División

Por Redacción / Efe
domingo 03 de junio de 2018, 11:44h

El Albacete Balompié jugará la temporada que viene en la Liga 1/2/3 tras sumar un punto en su visita al Heliodoro Rodríguez de Tenerife que, unido a los resultados de otros encuentros, le valió para garantizar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

Los hombres de Enrique Martín fueron superiores en una primera mitad en la que marcaron por medio de César De La Hoz, tanto que les dio ventaja pero, tras un segundo periodo en el que el Tenerife fue mejor, el cuadro insular empató por medio de Bryan Acosta.

Este punto, unido a la derrota de la Cultural Leonesa y el empate del Almería, permitió al equipo albaceteño superar en la tabla a ambos conjuntos y firmar la permanencia con 49 puntos.

La permanencia del Albacete se certificó en la última jornada de la competición tras un nefasto final de temporada en el que ha enlazado once encuentros consecutivos sin ganar, en los que ha sumado sólo seis puntos de 33 posibles.

Su técnico, Enrique Martín, valoró la dificultad de lograr la ?salvación en Segunda, y explicó que “hay una cosa curiosa, de los cuatro que subieron el año pasado, el Albacete, es el único que ha mantenido la categoría”.

Todo ello se ha conseguido, según el preparador navarro, con “mucho trabajo, porque en Segunda, hace tiempo, quien se gastaba dinero, optaba a puestos altos y hoy en día simplemente hay que gastarse dinero para permanecer”, opinó.

Martín aseguró que la permanencia es “un premio para todos los aficionados, el club, el dueño” ya que considera que es importante lograrla “de cara a ir asentando al equipo”, por lo que lo calificó como ?un éxito para disfrutarlo todos”.

Y ¿ahora qué?

La noche del sábado y durante la jornada del domingo las muestras de alegría en la plantilla y en el entorno del club han sido muchas. Se repiten las imágenes de felicidad.

A partir de aquí el Albacete Balompié inicia una etapa en la que se esperan muchos cambios en el equipo, comenzando por el técnico y siguiendo por un nutrido grupo de jugadores que dejará la entidad. Veremos lo que decide el cuerpo técnico, puesto que desde ese cargo tampoco ha sido una temporada de aciertos, ni mucho menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios