www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional detiene a una mujer por robos con fuerza en casa habitadas de Ciudad Real

La Policía Nacional detiene a una mujer por robos con fuerza en casa habitadas de Ciudad Real

Por Redacción / Efe
lunes 04 de junio de 2018, 11:54h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de dos robos con fuerza en casas habitadas de Ciudad Real, por la sustracción de un vehículo y por tres hurtos.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento a través de las denuncias de las víctimas por robo con fuerza en vivienda habitada con un mismo modus operandi, es decir, el salto por el muro del patio para posteriormente forzar puertas o ventanas de cocinas interiores, que generalmente están dotadas de menos medidas de seguridad.

En una de esta viviendas, según estas mismas fuentes, la mujer sustrajo las llaves de un coche que estaba aparcado en la puerta para huir, tras lo cual, robó las placas de matrícula de otro vehículo de la misma marca, que le colocó para pasar inadvertida.

Tras realizar varias gestiones, los agentes pudieron comprobar que una conocida de la Policía Nacional, afincada en Ciudad Real, podría ser la presunta autora de los robos.

Finalmente, la mujer fue detenida en una redada en la Cañada Real de Madrid, el mayor punto negro de España de venta de sustancias estupefacientes, cuando circulaba con el vehículo sustraído, de forma que se confirmaron las sospechas que pesaban sobre ella.

Los agentes, que registraron su domicilio, localizaron varios efectos que habían sido robados en distintos actos delictivos, como un televisor, las placas de matrículas originales, diversas tarjetas de crédito, DNI, un teléfono móvil, llaves, un monedero y un bolso.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios