www.albaceteabierto.es

Detenidos tres hombres en Guadalajara por violencia machista, dos víctimas se niegan a denunciar

Por Redacción / Efe
lunes 04 de junio de 2018, 11:51h

Tres hombres han sido detenidos en Guadalajara a lo largo del fin de semana como presuntos autores de delitos de violencia machista, si bien dos de las mujeres agredidas -que presentaban heridas- no quisieron poner denuncias contra los agresores ni recibir atención médica.

La primera detención por este delito tuvo lugar el sábado, a las 2.02 horas, cuando una persona llamó para informar de que un familiar suyo estaba amenazando y agrediendo a su pareja, según ha informado la Policía Local de Guadalajara en nota de prensa.

La mujer, que presentaba diversas heridas y hematomas, manifestó haber sido agredida por su pareja y haber recibido amenazas graves, no obstante se negó a ser asistida de las heridas y a presentar denuncia alguna contra el presunto agresor.

El detenido, de 32 años y vecino de Guadalajara, negó los hechos y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La segunda detención tuvo lugar a la 1 de la madrugada del domingo, cuando una llamada al 092 avisó de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Sanz Vázquez-Eras del Canario.

En el lugar de los hechos, una mujer con heridas en la cara abrió la puerta y los agentes observaron que en el interior de la vivienda había signos evidentes de actos violentos.

A pesar de ello, la mujer negó la agresión y dijo que estaba sola en el domicilio, si bien los agentes registraron la vivienda y encontraron al presunto agresor escondido debajo de un sofá.

Según el parte policial, el detenido, que tiene 29 años y es vecino de Guadalajara, tenía orden de alejamiento de la mujer.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional y, como en el caso anterior, la víctima se negó a ser asistida y a interponer denuncia.

La tercera detención por violencia de género se produjo ayer, a las 9.24 horas, al tener conocimiento de que en una vivienda de la calle General Vives Camino se estaba produciendo una agresión.

Los agentes encontraron a la mujer agredida en el rellano de la escalera acompañada por varios vecinos del inmueble y dijo que había sido agredida por su pareja.

La mujer fue trasladada a un centro de salud y el detenido, de 28 años, a la Comisaría de la Policía Nacional.

En este caso la mujer sí presentó la correspondiente denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios