www.albaceteabierto.es

Rajoy se va. A ‘rey’ muerto, ‘rey’ puesto

Por Marino Martínez
martes 05 de junio de 2018, 18:35h

Rajoy ha decidido dejar la política, ahora deja el ‘marrón’ del futuro incierto a otros/as.

Mariano Rajoy ha decidido dejar su puesto, echarse a un lado y dejar que un congreso del PP decida su sucesor o sucesora. Veremos si hay un presidente y un candidato, o todo recae, como hasta ahora, en una persona. Hombres y mujeres hay para ocupar el puesto y veremos que se decide.

Se va Rajoy por la puerta de atrás y más allá de las ideas políticas que cada uno podamos tener, personalmente no me gusta que a la gente se le trate como ladrón o sinvergüenza cuando nadie ha demostrado que lo haya sido. En este caso entiendo que su ‘herencia’ del PP de Aznar le ha pasado ahora factura. Eso y la política del ‘quítate tú que me ponga yo’ que impera en la política española desde hace años.

No ha habido miramientos con Rajoy y el Congreso le dio la ‘patada’ con un PP que no supo reaccionar y un presidente que tampoco quiso mover ficha. Con su dimisión habría evitado que la moción saliera adelante, habría que haber elegido un presidente, bien de su partido o bien de consenso, pero el PP no habría perdido el gobierno. No estuvo fino el PP y ahora paga su gravísimo error. Dicen las ‘malas lenguas’ que dentro del PP no se quería, bajo ningún concepto, que la propuesta para presidenta fuera Soraya Sáenz de Santamaría.

La dimisión habría muchas puertas, también esa, pero desde luego no descabalgaba al PP del gobierno. No se entiende la decisión de Rajoy y sus cercanos. Más cuando ahora dice que deja sus cargos del partido. Deja a los suyos huérfanos y sin gobierno, en la oposición y con un partido en descomposición.

Por cierto, el exministro Margallo lleva un par de días sin morderse la lengua con la ex presidenta Sáenz de Santamaría. Ha venido a decir que hará lo que pueda y más porque no sea el relevo de Rajoy. La ha puesto a ‘caer de un burro’ diciendo que ha tenido el poder del CNI y que fue la que salvó a varios grupos empresariales de los medios de comunicación y lo único que ha hecho con ambas cosas es ganarse un buen nombre “cosa que no han hecho con Rajoy”, apuntaba el ex minisitro. Este hombre tira con ‘balas’ de verdad. Ha dicho lo que muchos piensan y casi nadie tiene arrestos a decir. Bien por él, mal por los demás. La diferencia es que este señor está de ‘vuelta’ y no tiene que callarse porque a nada aspira. En política los que aspiran callan y los que no aspiran hablan por los codos.

Mirando en clave regional y provincial, el PP en Castilla-La Mancha puede pagar caro todo esto. Lo más probable es que antes de hoy los votos de PSOE y PP en Castilla-La Mancha fueran muy parejos. Después de esto está por ver cómo se desarrolla todo en Madrid para saber qué pasará en Castilla-La Mancha, en Albacete, Toledo o cualquier otro sitio de la región.

El PP ha metido la pata gravemente y puede pagarlo en las regionales y municipales del próximo año. A día de hoy el PSOE está en alza, lo que ocurre es que la política es cambiante, y lo que hoy parece horizonte positivo para los ‘sanchistas’ puede ser la ‘tumba política’ de muchos si Sánchez, como es habitual en él, se deja llevar por si mismo y no por algunas de las personas con la mente muy clara que estarán en su gobierno.

No pasa nada, la política es así, hoy eres algo y mañana nada. Hoy eres presidente y mañana te echan y decides coger la puerta. Hoy no te quieren en tu partido y mañana te hacen presidente los separatistas y los pro etarras. Hoy eres el eterno aspirante con buenas encuestas y mañana te descubren como el medrador incapaz de dar un paso adelante por miedo a no ser lo que sueñas y la gente comienza a sentir que está desencantada con el prometo y no hago. Hoy eres un extremista que quiere mandar y mañana siguen siendo lo mismo y te tienes que conformar (y gracias) con lo que te ‘regale’ tu eterno rival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios