www.albaceteabierto.es

Roomba, una de los robots aspirador con mayor éxito

martes 05 de junio de 2018, 18:16h

Si hace algunos años les dijeran a nuestras abuelas que en el futuro la limpieza del hogar la harían robots que funcionan de forma autónoma e inteligente serían incapaces de creerlo. Afortunadamente la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y sin duda cada vez más rápido.

Esto ha permitido que en la actualidad podamos disponer en nuestros hogares de elementos como los robots aspirador que facilitan la vida a millones de personas en nuestro país y que permite dedicar el tiempo libre al descanso o al ocio en lugar de tener que limpiar la casa.

Existen en la actualidad muchas opciones entre las que elegir en el mercado de los robots aspirador, pero sin duda una de las marcas que mayor éxito y reconocimiento ha alcanzado ha sido Roomba. Entre las sugerencias para comprar un robot aspirador es una de las opciones más recomendadas por usuarios y expertos en este tipo de productos, por lo que puede ser una compra muy acertada.

Qué valorar en un robot aspirador

Antes de decantarse por la compra de un robot aspirador existen una serie de elementos y factores que se deben valorar, y es que pueden diferir mucho de unos robots a otros y el efecto en la limpieza puede ser muy diferente. Para acertar en la compra de un robot aspirador hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

Capacidad de aspiración

El poder que tiene un robot aspirador a la hora de absorber la suciedad y dejar las superficies impecables es quizás el elemento más importante de valorar en la compra de un robot de estas características. Es importante asegurarse de que el robot cuenta con una potencia de aspiración alta y que además cuenta con un buen cepillo para limpiar otras superficies además del suelo como las alfombras y los tapices.

Ruido del robot aspirador

Es algo que resulta de vital importancia si quiere dejar en funcionamiento durante la noche o mientras realizamos otras tareas como estudiar o leer un libro. Que el robot realice un ruido excesivo que resulte realmente molesto para los habitantes del hogar puede provocar que al final se deje de usar y por tanto haber perdido la inversión que se ha hecho en él. Asegurarse de que el robot funciona de forma silenciosa es de gran importancia.

Precio del equipo

El precio es un elemento que es determinante para la mayoría de personas. Este tipo de robots tienen un precio un poco elevado en el mercado pero lo que hay que valorar es su relación calidad-precio por encima del precio en sí mismo.

Tecnología del robot

Aunque el robot de último modelo del mercado puede tener decenas de funciones interesantes y útiles hay que ser conscientes de que se deben saber usar. Si no se está muy familiarizado con estos robots quizá lo que conviene es adquirir uno que no tenga una tecnología tan avanzada.

Los robots aspirador, un elemento para el hogar con gran futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios