www.albaceteabierto.es
El calzado de Almansa participa en la formación dual, con una inversión de 200.000 euros

El calzado de Almansa participa en la formación dual, con una inversión de 200.000 euros

viernes 08 de junio de 2018, 18:03h

El delegado de la Junta en Albacete ha remarcado la inversión de más de 200.000 euros para la formación, aprendizaje y contratación de 14 jóvenes de Almansa, “un compromiso del Gobierno autonómico adquirido con este sector económico y con la Asociación provincial del calzado, desde hace 3 años, abriendo una oportunidad laboral, y una opción rentable para su futuro”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido la respuesta del sector empresarial almanseño para implantar un Programa de Formación Dual y comenzar la andadura de su Escuela del Calzado durante el presente año, en esta localidad albaceteña, con la participación de cinco empresas, la financiación de la Junta de Comunidades, y la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante su visita a la empresa “Sendra”, en la que ha remarcado la inversión de más de 200.000 euros para la formación, aprendizaje y contratación de 14 jóvenes de Almansa, “un compromiso del Gobierno autonómico adquirido con el sector y con la Asociación provincial del calzado, desde hace 3 años, abriendo una oportunidad de trabajo y una opción rentable para su futuro”.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, del alcalde de Almansa, Francisco Núñez; el presidente de la Asociación provincial del Calzado, Enrique Navalón, y del presidente del Grupo Empresarial “Sendra”, Javier Sendra, también ha apuntado que Almansa cuenta con 4 acciones formativas en tres de las cuatro modalidades de formación dual, por un importe de más de 448.000 euros, beneficiando 55 alumnos.

Estos Programas se desarrollan en Almansa gracias al Taller de Empleo de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y de Urbanización concedido por la Junta de Comunidades; y dos Modalidades de Formación Plus; uno con el propio Consistorio municipal para operaciones de restaurante y bar, y otro con Llorents-Esteve, para servicios auxiliares de Peluquería.

Además, el delegado de la Junta también ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha invertido más de 1,5 millones de euros a través del Plan Extraordinario en Almansa, beneficiado en sus diferentes convocatorias a 352 trabajadores, y ha avanzado que el Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de participar en la nueva convocatoria.

Por su parte, el empresario y gerente de Sendra, Javier Sendra ha declarado que “la decisión de la formación nos ayuda, y es un camino para contratar gente, y para que el sector del calzado no desaparezca”.

Futuro del Conservatorio de Música de Almansa

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado que hoy se ha presentado en el registro, el proyecto de redacción técnica del futuro Conservatorio de Música de Almansa “Jerónimo Meseguer”, un avance que en palabras del representante del Gobierno regional “significa que se abre la fase de diálogo con el Ayuntamiento para lograr el convenio para la plena disponibilidad de los terrenos, y posteriormente, aprobar la licitación de las obras”, ha asegurado.

La inversión prevista para este recurso es de 3,8 millones de euros, y contemplaba la disposición de un solar con una parte construida, y su rehabilitación, y construir un nuevo edificio conexionado. Este futuro centro de enseñanzas musicales está contemplado dentro del Plan de Infraestructuras Educativas que está desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios