www.albaceteabierto.es
El Bonillo celebra este fin de semana su XIV edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía

El Bonillo celebra este fin de semana su XIV edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía

miércoles 20 de junio de 2018, 13:27h
El Bonillo celebrará este fin de semana su XIV edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía al que esperan que acudan más de 4.000 visitantes

y en cuya organización se ha volcado todo el movimiento asociativo del municipio con un amplio programa de actividades.

La Feria ha sido presentada esta mañana por la diputada provincial, María Victoria Leal, acompañada por la concejala de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Sierra y los concejales, Jesús Antonio Castellanos y Damián Garcia.

La diputada provincial afirmó que la Feria de Tradiciones del Bonillo se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario cultural de la provincia y subrayó la importancia de preservar las tradiciones más arraigadas de la cultura albaceteña.

Leal elogió esta iniciativa puesta en marcha por el actual alcalde, Juan Gil, hace ya catorce años y la gran participación ciudadana que se implica en ella para mostrar al visitante costumbres y oficios y que supone una importante dinamización económica y turística para el municipio y toda la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

En cuanto al programa de actividades la concejala de Cultura, Pilar Sierra, explicó que a lo largo de los años la Feria de Tradiciones ha ido creciendo en participación, afluencia y actividades con el fin de atraer el mayor número de visitantes posibles.

Para este año el número de puestos de artesanía -explicó- va a superar los 40 con la participación de FADEMUR y nuestra intención es que la Feria de Tradiciones del Bonillo, no se quede en un mero escaparate sino que sea un evento muy participativo para los cual se han incluido numerosos talleres de oficios y de elaboración de productos, destacando el esquile o la elaboración de tortas de pastor.

Por otra parte la concejala de Cultura destacó la importante presencia que va a tener la animación de calle con la teatralización de rutas en el casco histórico del pueblo como la recreación del Privilegio de Villazgo otorgado al Bonillo o la representación de entremeses de Cervantes en un espacio denominado el "rincón manchego" en alusión a la reivindicación cervantina que ha mantenido siempre el municipio en relación con el episodio de las bodas de Camacho en el Quijote.

Otra de la novedades incorporadas a la Feria será la eleccion de los manchegos y manchegas de honor para las Fiestas -añadió- y la participación de cuadrillas de folklore popular que este año vendrán de Murcia y de Yeste, además del homenaje a los mayores del pueblo que celebren sus bodas de oro.

La concejala de Cultura subrayó la importante implicación de todo el tejido asociativo del pueblo a los que agradeció el esfuerzo y el trabajo que han puesto en la organización de esta XIV edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía.

Por último el concejal Damián García, reiteró la importancia que en esta edición va a tener la animación y la representación teatral, además de otras manifestaciones artísticas como la actuación del Grupo Cobalto celebrando su cuarenta aniversario, o del Rolling Circus con su espectáculo "El gran show" y se mostró muy satisfecho con la acogida de esta nueva Feria, ya que todas las plazas hoteleras están al completo.

La XIV Feria de Tradiciones y Artesanía Villa de El Bonillo, tendrá su apertura oficial el viernes, día 22 de junio, a las 20,00 horas en el Rollo de San Cristóbal y su clausura será el domingo con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de deporte popular y la representación "Las Bodas de Camacho" por la asociación teatral El Requete de El Bonillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios