www.albaceteabierto.es
Cospedal apoya sin fisuras a Casado como una 'magnífica opción' para presidir el PP
Ampliar

Cospedal apoya sin fisuras a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP

Por Redacción / Efe
lunes 16 de julio de 2018, 14:43h

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su apoyo a Pablo Casado al subrayar que puede ser "una magnífica opción" para presidir el PP y conseguir un partido "fuerte y unido" que esté preparado para luchar por España y los españoles.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, uno de los dos candidatos a liderar el PP, hoy en Madrid, Cospedal ha manifestado que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro".

Según Cospedal, un partido fuerte y unido y con convicciones como el PP tiene que estar preparado "para luchar por España y los españoles"; en este sentido, ha considerado que Casado "puede ser para ello una magnífica opción".

Desde que el pasado día 5 se celebró la primera vuelta para presidir el PP, Cospedal, quien fue entonces una de las seis precandidatas, no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Algunos de sus colaboradores, como los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.

Apoyo del Grupo Popular de Castilla-La Mancha

El grupo popular en las Cortes regionales ha asegurado que el proyecto de Pablo Casado es "bastante similar" al que presentó María Dolores de Cospedal y ha señalado que los 'populares' de la región están "mucho más cercanos a esa idea".

Así ha respondido el portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento autonómico Carlos Velázquez a preguntas de los periodistas sobre si en el PP castellano-manchego podría haber una división interna a la hora de apoyar a los dos candidatos que quedan a presidir el partido a nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Velázquez ha recordado que él mostró su apoyo a Cospedal y ha afirmado que en estos días se está tratando de evaluar los "proyectos, ideas y programas" de los dos candidatos entre los que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP nacional en el Congreso Extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

En este sentido, ha señalado que el proyecto de Casado es "bastante similar" al que había presentado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ha apuntado que los 'populares' de la región están "mucho más cercanos a esa idea".

Si bien, ha incidido en que aún quedan días para que se celebre el Congreso y en que hasta entonces "va a haber muchas conversaciones" con el fin de "pensar en qué partido queremos para mejorar España".

En cualquier caso, ha subrayado que los dos candidatos son "extraordinarios" y ambos serían "excelentes presidentes del PP", pero ha insistido en que ahora, "más que hablar de personas, hay que hablar de proyectos" porque "lo que nos interesa es el mejor proyecto para el interés general de los españoles".

Ha dicho que este proceso está siendo "ejemplar y modélico" y va a ser "bueno para el PP" y ha añadido que, al término del Congreso, los 'populares' tendrán "un mejor partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios