www.albaceteabierto.es
Comienza en Albacete la selección del que será gerente del IFAB
Ampliar

Comienza en Albacete la selección del que será gerente del IFAB

jueves 19 de julio de 2018, 14:15h
El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado las bases de la convocatoria del procedimiento de selección para provisión del puesto de gerente de la Institución Ferial de Albacete (IFAB),

una convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo del Consorcio el pasado 22 de junio.

La convocatoria tiene por objeto la cobertura, mediante procedimiento público de concurrencia y designación libre, del puesto de gerente de la IFAB como personal directivo de la misma.

La retribución del puesto de gerente es de 50.000 euros anuales distribuidos en 14 pagas y el seleccionado deberá tener dedicación exclusiva a su función, que será incompatible con el ejercicio de cualquier profesión o actividad retribuida.

Las funciones del puesto de gerente son las siguientes:

Ejecución de la estrategia fijada por los órganos de dirección de la IFAB.

Coordinación, seguimiento y control de las distintas áreas de la entidad, y supervisión y aprobación de todas las cuestiones administrativas de la misma.

Contratación, análisis, coordinación, supervisión y jefatura del personal, estableciendo métodos y estrategias orientadas a logar óptimos resultados respecto a los objetivos propuestos, con implantación de acciones tendentes a elevar la eficiencia.

Coordinación y supervisión de la actividad técnica de la entidad, realizada con sus propios medios o mediante contratos.

Gestión de los servicios encomendados a la entidad.

Coordinación de la gestión económica y financiera de la sociedad.

Establecimiento de la política de calidad, asegurándose de que se establecen los objetivos y llevando a cabo las revisiones necesarias para el desarrollo de dicha política. Estas funciones deberán realizarse con la diligencia de un ordenado empresario y teniendo presente el fin de servicio público propio de la entidad y la ética inherente al mismo.

Elaboración, junto con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial de un Plan Director de la Institución Ferial de Albacete, que incluya un estudio de viabilidad de las ferias que integran el calendario actual.

Definir la estrategia comercial de la institución con la finalidad de la creación de nuevas ferias y nuevos expositores.

Elaborar una propuesta de relación de puestos de trabajo y su forma de provisión.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son, entre otros, ser funcionario de carrera o laboral fijo de las administraciones públicas del subgrupo A1 o A2 de titulación o categoría profesional equivalente; o un profesional del sector privado, titulado superior, con una experiencia acreditada de más de cinco años de ejercicio profesional en el ámbito de la dirección de empresas. Dada la naturaleza del puesto a cubrir, se valorará especialmente la experiencia acreditable en materias como la planificación y gestión de grandes eventos; coordinación y gestión de equipos de trabajo; participación activa en la coordinación y gestión de proyectos en los que hayan participado diferentes administraciones, instituciones y asociaciones sectoriales y se valorarán los conocimientos de idiomas.

El plazo y las solicitudes para presentarse a esta convocatoria deberán ir dirigidas a la Secretaría de IFAB dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y bases en el BOP. La presentación deberá realizarse necesariamente de manera telemática a través de la sede electrónica de IFAB debiendo utilizar para ello el modelo de instancia general. Los aspirantes deberán acreditar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas a la fecha del plazo señalado para la presentación de instancias, adjuntando los documentos justificativos de los méritos que aleguen.

Tras la recepción de las solicitudes, el comité ejecutivo designará una Comisión de Valoración formada por dos funcionarios de carrera o personal laboral fijo pertenecientes al grupo A1 propuestos por el Ayuntamiento de Albacete; dos funcionarios de carrera o personal laboral fijo pertenecientes al grupo A1 propuestos por la Diputación de Albacete y el Secretario de la Institución Ferial que actuará como Secretario de la Comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios