www.albaceteabierto.es
Inicio de las obras el pasado mes de abril. En unos días la imagen será totalmente distinta.
Inicio de las obras el pasado mes de abril. En unos días la imagen será totalmente distinta.

Las obras del centro de Albacete, muy cerca de su final en la primera fase, cambiarán la imagen de la ciudad

miércoles 18 de julio de 2018, 19:11h

Francisco Navarro, concejal de movilidad, asegura que son conscientes de las molestias causadas pero “eran unas obras necesarias y sinceramente creo que cuando acaben habrán merecido la pena”.

Las obras de remodelación y peatonalización del centro de Albacete han entrado en su fase final. Han sido varios meses en los que ha habido molestias para muchos albaceteños pero a finales de agosto habrán acabado y antes de los días de feria la ciudad lucirá una nueva imagen.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, señalaba a este diario que este fin de semana se pone punto y final a la fase I y por tanto algunas de las calles que se estaban remodelando quedarán terminadas y abiertas al tráfico de vehículos y peatones con normalidad. Con el final de la fase I se van a terminar parte de las obras que más molestias o problemas han suscitado, sobre todo en las calles Marqués de Villores, Carnincerías y Tinte.

“Con el final de esta primera fase recuperamos la normalidad en estas calles y ahora comenzará la recta final de la siguiente fase, que afectará a la calle Teodoro Camino hasta el parque, la calle Tinte y Dionisio Guardiola a los dos lados de Teodoro Camino y San José de Calasanz”. La explicación a las obras durante el verano es clara para el concejal “buena parte de estas obras más problemáticas se dejaron para el verano, porque entendíamos que desde mediados de julio a mediados de agosto hay menos tráfico, o esa es la teoría”.

Una buena noticia en los últimos días respecto al tráfico rodado en las calles afectadas por las obras es que “se ha detectado que estos últimos días, quizá porque la información que se ha dado a los ciudadanos ha sido muy útil, la gente se ha concienciado de la importancia de las obras y ha hecho un uso cívico de su vehículo por estas zonas. También porque realmente se han evitado molestias alejándose de esta zona”.

De cara a las obras que queda, en varias de las calles el tráfico lleva cortado algún tiempo, especialmente en Dionisio Guardiola y Teodoro Camino por tanto los albaceteños ya son conscientes de estos cortes.

Francisco Navarro tiene claro que en el Ayuntamiento de Albacete todo el mundo es consciente de que las obras iban a causar molestias pero que eran necesarias. “Se ha causado molestias a los vecinos y comerciantes, que las han sufrido en primera persona y también al resto de albaceteños que utilizan esas calles, pero estábamos seguros de que eran unas obras necesarias y sinceramente creo que cuando acaben habrán merecido la pena”.

Últimos días de cortes

Todavía quedan algunos cortes de calles porque el asfalto es de un tipo especial que reduce el ruido cuando pasan los vehículos y debe permanecer 24 horas sin ser pisado.

Estos cortes son los siguientes, durante el final de esta semana:

Carnicerías (tramo entre c/ Albarderos y c/ Tinte): Cortada desde el martes 17 por la tarde hasta el viernes 20

Marqués de Villores (tramo entre c/ Tinte y c/ Octavio Cuartero): Cortada desde el miércoles 18 hasta el sábado 21

Tinte (tramo entre c/ Tesifonte Gallego y c/ Rosario): Cortada desde el jueves 19 hasta el domingo 22

Tesifonte Gallego: Cortada el martes 17 por la tarde y posibles cortes puntuales e intermitentes el sábado 21.

Para el próximo mes hay otros cortes previstos, ya de la siguiente fase, que se quieren agilizar para que estén terminadas las obras cuanto antes. En muchos casos son calles ya cortadas que se irán abriendo durante el mes de agosto.

Calle Dionisio Guardiola (entre c/ Tesifonte Gallego y c/ Teodoro Camino): Actualmente cortada hasta el viernes 3 de agosto

Dionisio Guardiola (entre c/ Teodoro Camino y c/ Nueva): Actualmente cortada hasta el viernes 10 de agosto

Teodoro Camino (entre c/ Dionisio Guardiola y avda. España): Actualmente cortada hasta el viernes 3 de agosto

Teodoro Camino (entre c/ Dionisio Guardiola y c/ Tinte): Actualmente cortada hasta el viernes 24 de agosto

San José de Calasanz: Actualmente cortada hasta el viernes 3 de agosto

Tinte (entre c/ Teodoro Camino y c/ Tesifonte Gallego): Cortada ente el lunes 6 y el sábado 18 de agosto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios