www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el robo de tabaco en un estanco de Peñas de San Pedro (Albacete)

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el robo de tabaco en un estanco de Peñas de San Pedro (Albacete)

jueves 26 de julio de 2018, 17:01h

Se ha recuperado la práctica totalidad del tabaco sustraído que ya se encuentra en poder de su legitimo propietario

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Peñas de San Pedro y de Aguas Nuevas, han detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito de hurto de tabaco cometido en el estanco de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro. Los detenidos sustrajeron 10 cartones de tabaco valorados en 480 euros.

Los detenidos, de 24 y 27 años de edad, son vecinos de Albacete y Aguas Nuevas respectivamente, el último de ellos con antecedentes policiales por hechos relacionados contra el patrimonio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de labores de tabaco del estanco de la localidad de Peñas de San Pedro, por dos jóvenes mediante el método del descuido, tras conseguir distraer al dependiente del establecimiento y hurtar hasta 10 cartones de tabaco, de distintas marcas comerciales.

Fue uno de los dos jóvenes el que accedió al interior del establecimiento y consiguió hurtar el tabaco, el otro le esperaba en las inmediaciones a bordo de un turismo, huyendo rápidamente de la localidad tras consumar los hechos investigados.

A raíz de esta información, y gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron datos relevantes sobre la posible identidad de estos dos jóvenes que finalmente fueron localizados, identificados y detenidos, consiguiendo recuperarse la casi totalidad del tabaco que habían hurtado, concretamente 96 cajetillas de las 100 sustraídas, y que ya se encuentran en poder de su legitimo propietario.

La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios