www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destinará 250.000 euros en subvenciones para la dinamización y promoción de la ciudad

El Ayuntamiento de Albacete destinará 250.000 euros en subvenciones para la dinamización y promoción de la ciudad

viernes 27 de julio de 2018, 21:02h

La titular de Promoción Económica informa de que las subvenciones se reparten en tres convocatorias destinadas a actividades del Plan de Competitividad, a entidades urbanísticas de conservación y a asociaciones empresariales

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer que el Consistorio va a invertir un montante de 250.000 euros repartido en tres convocatorias de subvenciones destinadas a la dinamización y la promoción económica de la ciudad.

De esta forma lo ha hecho saber la edil tras la sesión de la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica que ha tenido lugar este viernes, en la que se ha referido a las convocatorias de subvenciones para actividades del Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones; a las entidades urbanísticas de conservación y a las asociaciones empresariales.

En primer lugar, la concejal se ha referido a la convocatoria de subvenciones para realizar actividades relativas al Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones, dotada con 80.000 euros, un montante con el que se pretende alcanzar las líneas transversales del plan estratégico, que son:

Incentivar la internacionalización de la economía y de la sociedad de Albacete.

Posicionar de la marca Albacete.

Potenciar la innovación y el empleo (I+E).

Promover la coordinación y cooperación interinstitucional y el diálogo social.

Unas líneas que se desarrollan en el ámbito del sector industrial, con especial protagonismo para la aeronáutica; el comercial, con especial relevancia para los minoristas y de servicios con el turismo y la hostelería como máximos exponentes.

Entidades Urbanísticas de Conservación

La segunda de las convocatorias a las que ha hecho referencia la edil es la de las Entidades Urbanísticas de Conservación, que cuentan con 79.000 euros de presupuesto y que pretende dotar de ayudas públicas a estas entidades para la realización de actividades para la mejora de las condiciones de los servicios de los parques empresariales de AJUSA y Romica, una convocatoria que se resolverá por el régimen de concurrencia competitiva.

Por último, Rosa González de la Aleja se ha referido a la convocatoria de ayudas destinada a las asociaciones empresariales de la ciudad de Albacete, que cuenta con 91.000 euros de presupuesto y que persigue la realización en la capital de actividades y proyectos de promoción y dinamización empresarial.

Se subvencionarán actividades dentro de los siguientes ámbitos:

Innovación en el ámbito empresarial local.

Nuevas tecnologías.

Internacionalización.

Modernización de estructuras empresariales.

Promoción y dinamización empresarial.

Redes empresariales.

Cooperación y transferencias universidad-empresa.

Apoyo a nuevos emprendedores.

Modernización y dinamización de zonas y polígonos empresariales.

Experiencia de cliente y hábitos y tendencias de consumo.

Innovación y responsabilidad empresarial en materia de formación, estímulo del emprendimiento y empleo.

Desarrollo de competencias directivas.

Relevo generacional (familiar y no familiar).

Investigación en cualquiera de los ámbitos precedentes, como base para el diseño de estrategias de actuación.

Igualdad e integración social en la empresa.

Mejora ecológica, huella de carbono.

Esta convocatoria cuenta con dos líneas diferenciadas a las que se podrán presentar, en cada una, un tipo de asociaciones, a saber:

En la Línea 1: asociaciones empresariales que tengan como ámbito territorial exclusivamente el municipio de Albacete, cuyo ámbito subjetivo esté constituido por personas físicas o jurídicas con la condición de profesionales o empresarios que ejercen actividades empresariales en los parques empresariales del municipio y sus zonas de influencia, y que tengan entre sus fines estatutarios la defensa de los intereses y la promoción empresarial, general o sectorial.

En la Línea 2: asociaciones empresariales que, teniendo como ámbito territorial la provincia de Albacete, demuestren implantación en el municipio de Albacete. Deberán tener sede o delegación, y contar con una proporción significativa de asociados, con domicilio en el municipio de Albacete.

La edil ha recordado que esta última convocatoria tiene efectos retroactivos, por lo que podrán financiarse proyectos que ya se hayan realizado durante el año.

Como conclusión, González de la Aleja ha insistido en el trabajo “incansable” del Ayuntamiento de Albacete para conseguir unas empresas más competitivas que dinamicen la economía local con el fin de crear unas mejores condiciones en las que se generen puestos de trabajo y oportunidades para empresas que quieran situarse en la ciudad para llevar a cabo su modelo de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios