www.albaceteabierto.es
Un incendio forestal en Yeste (Albacete), ya controlado, hace recordar los peores momentos del año pasado
(Foto: @MeteoHellin)

Un incendio forestal en Yeste (Albacete), ya controlado, hace recordar los peores momentos del año pasado

Por Redacción / Efe
sábado 28 de julio de 2018, 14:38h

El incendio forestal que se ha detectado esta mañana en el término municipal de Yeste (Albacete) ha quedado controlado a las 13.45 horas.

Hace justo un año la sierra de Yeste ardía y se perdían cientos de hectáreas, animales y el trabajo y el esfuerzo de mucha gente. El incendio fue de los peores de la historia en la provincia y mucha gente todavía lo tiene en la retina o en su corazón, porque aquellos días perdieron demasiadas cosas. Este sábado, justo un año después, los peores pensamientos afloraron pero parece que todo ha quedado en nada, afortunadamente.

El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha informado en su página web de que este incendio, que ha detectado a las 9.05 horas en el paraje Antegil en el que predomina la vegetación propia de un bosque, ha quedado controlado.

En estos momentos, aún trabajan en la zona cinco medios, uno de ellos aéreo, y 24 personas para que quede totalmente extinguido.

Se da la circunstancia de que ayer se cumplió un año inicio del incendio forestal que afectó a los términos municipales de Yeste, Molinicos y Riópar y que arrasó más de 3.200 hectáreas, de ellas 745 incluidas en el Parque Natural Los Calares del Río Mundo y la Sima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios