www.albaceteabierto.es
Albacete ultima los detalles para el partido de la selección española sub-21 el día 11
Ampliar

Albacete ultima los detalles para el partido de la selección española sub-21 el día 11

miércoles 29 de agosto de 2018, 18:19h

El alcalde destaca “el impacto positivo a todos los niveles” que tendrá para Albacete el partido que la selección española Sub-21 disputará el 11 de septiembre en el Estadio ‘Carlos Belmonte’

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el “impacto positivo a todos los niveles”, tanto social, como económico, turístico y cultural, que tendrá el partido que la selección española de fútbol, Sub-21 disputará el próximo 11 de septiembre, a las 18:45 horas, en el estadio 'Carlos Belmonte', frente a Irlanda del Norte, durante la rueda de prensa de presentación ofrecida en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Manuel Serrano ha asegurado además que este importante evento deportivo contribuirá a proyectar nacionalmente la imagen de Albacete y consolidará la posición privilegiada de nuestra ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales.

En opinión del alcalde de Albacete, la celebración de este partido de la selección española de fútbol Sub-21 en plena Feria la hará “más grande” y le dará “más visibilidad” a la “mejor feria del mundo”.

Manuel Serrano ha agradecido al vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, al entrenador de la selección española Sub-21, Luis de la Fuente, y al presidente del Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el excelente trabajo coordinado que han llevado a cabo, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, para que este importante partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-21, que se disputará en junio del próximo año en Italia, sea una realidad en una ciudad “acogedora y muy aficionada al fútbol” como Albacete.

El alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños a adquirir sus entradas durante los próximos días para que el 11 de septiembre puedan disfrutar de un encuentro deportivo de primer nivel mientras animan a nuestra selección de fútbol Sub-21.

Durante la rueda de prensa de presentación, Manuel Serrano ha estado acompañado además por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y la diputada provincial de Deportes, Victoria Leal, entre otros.

Apoyo de la Diputación

La Selección Española Sub-21, representada por su seleccionador, Luis de la Fuente, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, ha presentado en Albacete el partido que jugará en el Carlos Belmonte el próximo 11 de septiembre a las 18,45 horas, con motivo de la fase clasificatoria para el Europeo de Italia 2019.

La diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha participado en la rueda de prensa y ha querido hacer visible la implicación de la institución provincial tanto con el combinado nacional, en todas sus categorías, como con el mundo del deporte.

El encuentro, ha destacado Leal, supone una muy buena noticia para nuestra provincia por tratarse de un partido de clasificación oficial, y por disputarse en plena Feria de Albacete. “La visita del combinado nacional, amplifica, más si cabe, las oportunidades para el sector hostelero, el turismo y la economía; y supone una oportunidad de oro para los amantes del deporte, del fútbol y, especialmente, de nuestra Selección”.

Durante su intervención, la responsable provincial, ha deseado suerte a la 'rojita', y también a Luis de la Fuente (que se inicia como seleccionador); y ha manifestado su deseo de que la cita de Albacete: “Sirva para que nuestros jugadores sigan manteniéndose en primera posición y contando por victorias sus encuentros”.

Además, ha subrayado la vinculación de la provincia con la Selección, y con la Fedración Española de Fútbol, resaltando nombres que han formado parte de la misma como Ginés Meléndez, Santi Denia o Pepe Carcelén, y también poniendo en valor el papel de jugadores como Pablo Ibáñez, Delfi Geli, José Antonio Camacho, Fernando Morientes o Andrés Iniesta; deportistas que han vestido tanto la elástica del Alba, como la de 'la roja' (en diferentes categorías), y que han dado muchas alegrías al fútbol español.

“El fútbol femenino es una realidad”

La responsable de Deportes de la Institución provincial ha aprovechado su intervención para aplaudir enérgicamente el papel de la mujer en el mundo del fútbol. Así, ha destacado los resultados de las españolas en los diferentes campeonatos disputados este verano, y la participación de las chicas del Alba en Primera División: “Demostrando que el fútbol femenino es una realidad”.

Los pupilos de Luis de la Fuente jugarán, en el estadio del Albacete Balompié, un encuentro contra Irlanda del Norte que es clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en Italia el año que viene.

Actualmente, el combinado nacional Sub-21 suma 18 puntos y es líder del Grupo2 tras haber ganado los seis encuentros jugados hasta ahora.

La rueda de prensa ha servido también para destacar el interés de la Federación, en que Albacete sea la sede del partido de homenaje que Andrés Iniesta recibirá como colofón a su carrera deportiva. El responsable regional, Antonio Escribano, ha asegurado que las conversaciones se retomarán “muy pronto” para intentar buscar una fecha que se ajuste a los calendarios de las diferentes competiciones. “Nosotros somos los más interesados en hacer un homenaje de estas características, pero hay que tener en cuenta el calendario”, destacaba el responsable de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios