www.albaceteabierto.es
El PSOE arrebata la alcaldía de Tobarra al PP tras salir adelante una moción de censura
(Foto: Emilio Sánchez)

El PSOE arrebata la alcaldía de Tobarra al PP tras salir adelante una moción de censura

martes 17 de julio de 2018, 17:27h

Amparo Ballesteros es desde este martes la nueva alcaldesa de Tobarra, tras salir adelante la moción de censura impulsada por su partido, el PSOE, que contó con el apoyo de Plataforma Ciudadana.

De esta forma, el PSOE recuperar la alcaldía que durante muchos años tuvo y que perdió en las urnas, logrando así desbancar a Pio Bernabéu, del PP.

La moción, presentada el pasado día 3 de julio, se debatía este martes en Tobarra y contó con el voto favorable de los cinco concejales del PSOE, los dos de Plataforma Ciudadana y uno de una concejal no adscrita. En contra votaban cuatro de los cinco concejales del PP, ya que una de sus concejales no asistió al pleno.

El hasta ahora alcalde ha definido la coalición como el "pacto de perdedores".

La nueva alcaldesa ha comentado algunos puntos en los que pretende centrarse en este menos de un año que le queda al mandato, hasta las elecciones del próximo año. Entre sus principales actos está los de luchar contra le emergencia medioambiental, tras aparecer en Tobarra un tipo de cáctus muy peligroso. Además, retomar el dialogo social lo so trabajadores públicos.

En la sesión plenaria estuvieron entre otros el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutíerrez, además del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el presidente provincial del PP, Francisco Núñez.

Apoyo del PSOE regional

El secretario provincial de Organización del Partido Socialista en Albacete, Fran Valera, ha acudido junto a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE a nivel regional, a la localidad albaceteña de Tobarra donde, en la mañana de este 17 de julio, se ha celebrado el pleno que ha derivado en el cambio de Gobierno al frente del municipio. Ello, a cuenta de la Moción de Censura que el propio Partido Socialista y la Plataforma Ciudadana de Tobarra presentaban el pasado día 3 contra el hasta ahora alcalde, el Popular Pío Bernabéu.

Entre esos grandes objetivos, Ballesteros ha aludido a la mejora de los Servicios Sociales en el municipio, al restablecimientodel diálogo social con el personal funcionario, a la apertura del Ayuntamiento a todos los vecinos y vecinas de Tobarra, a la lucha contra la situación de "emergencia medioambiental" que atraviesa el municipio, y al trabajo cercano con el tejido productivo de Tobarra (caso de la recién creada Asociación empresarial), entre otros. Retos para los que ha pedido el apoyo y la implicación de todo el pueblo, especialmente de jóvenes, mujeres y mayores.

Tanto Fran Valera como Sergio Gutiérrez han ofrecido su más sincera enhorabuena a la nueva alcaldesa, Amparo Ballesteros, brindándole también todo el apoyo de sus respectivas Ejecutivas, provincial y regional, de cara a este nuevo tiempo que surge en Tobarra y en el que han coincidido en que será fundamental también el "cambio en las formas" por parte del nuevo Equipo de Gobierno para con su ciudadanía, mostrando la cercanía, la transparencia y la apertura que ésta demanda.

El PP afirma que la moción de censura de Tobarra es “absurda”

El Partido Popular de Albacete ha calificado de “absurda” y “carente de toda lógica” la moción de censura presentada por el PSOE de Tobarra y la Plataforma Ciudadana para desbancar al alcalde Pío Bernabéu, con el único interés de investir a una alcaldesa socialista, a pocos meses de una nuevas elecciones municipales, y de escasas semanas para designar a los candidatos.

Durante la celebración del pleno en la que se ha debatido la moción de censura, el alcalde Pío Bernabéu ha estado acompañado por el presidente provincial y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, así como de otros representantes populares de la comarca.

Los dirigentes del PP han coincidido en señalar la “ausencia de proyecto del PSOE para el municipio, y la falta de argumentos para desbancar al alcalde del Partido Popular, más allá de hacerle responsable de la llegada a Tobarra del cactus de Arizona”.

El PP afirma que los “vecinos han tomado buena nota de esta actitud irresponsable del PSOE” y agradecen la labor de Pío Bernabéu, quien ha realizado “una gran labor, pese a las limitaciones propias de un Ayuntamiento que heredó con una deuda descomunal de 13 millones de euros como consecuencia de anteriores etapas socialistas, y que ha ido aminorando en los últimos años gracias a una actuación responsable y austera”.

Asimismo, Núñez ha lamentado que las primeras palabras de la ya nueva alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, hayan sido para insultar a la presidenta del PP-CLM, María Dolores Cospedal, lo que evidencia un desprecio manifiesto a los vecinos de Tobarra y una falta total de criterio, más allá del rencor político que ha impulsado esta moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios