www.albaceteabierto.es
Juzgan a los responsables de un accidente con un tren infantil en Peñas de San Pedro (Albacete) en el que hubo cinco heridos

Juzgan a los responsables de un accidente con un tren infantil en Peñas de San Pedro (Albacete) en el que hubo cinco heridos

Por Redacción / Efe
martes 04 de septiembre de 2018, 13:47h

En concreto, dos menores y tres adultos sufrieron diversas lesiones después de que el vehículo perdiera los frenos en una calle en cuesta y uno de sus vagones volcara, hechos por los que la Fiscalía pide el pago de una multa para el titular de la empresa responsable de la atracción y el conductor del tren

El Juzgado Penal 3 de Albacete tiene previsto juzgar esta semana a los responsables de un accidente con un tren infantil durante las fiestas del municipio albaceteño de Peñas de San Pedro en el año 2011 en el que se vieron afectados cinco personas.

En concreto, dos menores y tres adultos sufrieron diversas lesiones después de que el vehículo perdiera los frenos en una calle en cuesta y uno de sus vagones volcara, hechos por los que la Fiscalía pide el pago de una multa para el titular de la empresa responsable de la atracción y el conductor del tren.

Según la información difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la vista oral será el jueves, 6, y los acusados son A.C.A. y M.B., a quienes se les imputa un delito contra la seguridad vial por el que podrían ser condenados a abonar 3.240 euros de multa e indemnizar a los heridos con otros 3.400 euros.

El escrito de acusación señala que el accidente ocurrió la mañana del 26 de agosto de 2011 y que el acusado A.C.A. administraba una empresa que se encargó de programar una atracción infantil durante las fiestas patronales de Peñas de San Pedro, un tren formado por una cabeza tractora unida a dos vagones "al que subían varias personas" para hacer un recorrido por las calles del pueblo.

Quien conducía ese tren infantil era M.B., el segundo acusado, quien "no tenía permiso alguno que le habilitara para conducir", circunstancia que, según el fiscal, conocía el dueño de la empresa promotora.

Sobre las 11:15 horas, el tren circulaba con varios ocupantes por las calles del municipio cuando en una calle descendente "perdió los frenos, girando el conductor para detenerlo, lo que hizo volcar el segundo vagón" con el resultado de cinco personas heridas.

La Fiscalía detalla que resultó herido un menor, de 4 años, que sufrió entre otras lesiones traumatismo craneoencefálico leve y otro menor, de 11 años, que sufrió abrasiones en un brazo, mientras los otros tres heridos sufrieron lesiones tales como contusión craneal, laceraciones y erosiones en el rostro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios