www.albaceteabierto.es
Junta y UCLM firman un convenio financiación, antesala de contrato-programa

Junta y UCLM firman un convenio financiación, antesala de contrato-programa

martes 04 de septiembre de 2018, 14:09h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional han firmado hoy el convenio de financiación plurianual para el período 2018-2021, que está dotado con 689 millones, y que es el paso previo para la rúbrica del contrato-programa entre ambas instituciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este convenio de financiación con el rector de la universidad regional, Miguel Ángel Collado, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la presidencia del Gobierno regional, en un acto en el que también ha estado presente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

Miguel Ángel Collado ha considerado que es un "buen acuerdo" ya que, según ha explicado, garantiza la calidad de la oferta actual, posibilita la ampliación de titulaciones para este curso y la creación de Turismo e Informática en Cuenca y Talavera de la Reina, respectivamente, permite el mantenimiento y la ampliación de infraestructuras y el apoyo a la investigación.

Por su parte, García-Page ha destacado que el acuerdo firmado hoy es "importante" para la UCLM, aunque ha admitido que se han vivido meses de negociación "más ácida de lo habitual" que "inevitablemente tendían que acabar en un acuerdo, aunque a lo mejor había alguien que esperaba un choque de trenes institucional".

García-Page propone que la primera matrícula universitaria sea gratuita

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto que en el debate sobre la futura financiación autonómica, se apruebe que la primera matrícula universitaria sea gratuita.

El presidente castellanomanchego se ha mostrado partidario de esta medida durante la firma de un convenio de financiación plurianual con la Universidad de Castilla-La Mancha, para el periodo 2018-2021.

De este modo, García-Page ha anunciado que en el futuro debate que se abra sobre financiación autonómica, el Gobierno de Castilla-La Mancha planteará que se incorpore que la primera matrícula universitaria sea gratuita, del mismo modo que son gratuitos otros servicios públicos.

García-Page, sin embargo, ha afirmado que no comparte "el hecho de que se retrase 'sine die' el debate sobre la financiación autonómica y menos de que esté pendiente de las ínfulas de los independentistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios