www.albaceteabierto.es
 Cruz Roja moviliza un 100 voluntarios para su dispositivo en la Feria de Albacete2018
Ampliar

Cruz Roja moviliza un 100 voluntarios para su dispositivo en la Feria de Albacete2018

Por Redacción / Efe
martes 04 de septiembre de 2018, 14:17h

Cruz Roja Albacete tiene ultimado el Dispositivo de Riesgo Previsible para la Feria de Albacete 2018, que movilizará a un centenar de voluntarios entre técnicos de transporte sanitario, socorristas y conductores procedentes de las distintas asambleas locales en la provincia.

Un año más, Cruz Roja Albacete tendrá su Centro de Coordinación Operativa en el Colegio Feria, junto con el resto de servicios de urgencias y emergencias, fuerzas de seguridad y bomberos, ha informado en un comunicado.

El operativo estará coordinado por Rafael López, responsable de la Unidad de Gestión de Servicios Preventivos, quien ha detallado que el trabajo se ha organizado en tres turnos diarios de ocho horas del 7 al 17 próximos, con diez voluntarios en cada turno.

Para garantizar una coordinación y comunicaciones eficaces y ágiles, ha explicado que dispondrá de un repetidor, dos emisoras, 14 equipos portátiles o walkies, siete auriculares, una antena emisora y receptora y un ordenador portátil.

Entre las labores de prevención previstas, además de la cobertura del puesto de socorro del Colegio Feria, el equipo de prevención de Cruz Roja cubrirá la Cabalgata del día 7, la Batalla de Flores, la Ofrenda, 19 conciertos de la carpa 'Viva la Feria' y la Caseta de los Jardinillos y los fuegos artificiales de fin de Feria.

También realizará otros servicios solicitados por Movilidad Urbana en un dispositivo en el que tomarán parte las asambleas de la capital, La Roda, Madrigueras, Munera, Tobarra, Casas Ibáñez y Hellín.

Cruz Roja también ha previsto dos ambulancias de lunes a viernes y tres durante los fines de semana, es decir, ocho para toda la Feria, que procederán de diferentes asambleas locales.

Rafael López, quien ha detallado que en la Feria de 2017 estos vehículos sanitarios recorrieron 1.376 kilómetros, ha añadido que, como apoyo, también se contará con un vehículo de transporte adaptado para traslado de material, otro de traslado de personal y un tercero para logística y mantenimiento.

El responsable ha ampliado que en la Feria se atendieron a 368 personas, de las que 56 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, y que se realizaron 318 movimientos de vehículos.

Asimismo, se produjeron 74 atenciones de diversa consideración en el botiquín en funcionamiento en los horarios en que no estaba activo el Puesto de Urgencias asistido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), es decir, por las mañanas feriales de lunes a viernes.

Las patologías atendidas más frecuentes fueron intoxicaciones etílicas, traumatismos y heridas, contusiones y lipotimias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios