www.albaceteabierto.es
Descubre los 3 ingredientes secretos para disfrutar un viaje inolvidable
Ampliar

Descubre los 3 ingredientes secretos para disfrutar un viaje inolvidable

miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:00h
Viajar es desconectarse de la rutina para descubrir nuevos lugares o para regresar a los espacios que dan la bienvenida como el abrazo del mejor amigo.

Cuando un viajero se pone en movimiento, sus destinos pueden ser lejanos o cercanos. Sin importar la distancia, el placer está en romper el esquema cotidiano, respirar otros aires y energizar el espíritu.

Todo explorador debe cuidar los detalles para diseñar una ruta perfecta: desde aquello que lleva en la maleta hasta el alojamiento. Viajar es una ventana abierta hacia el descubrimiento y para enriquecer el camino hacia otros horizontes, en este espacio se revelan tres secretos vitales para disfrutar de una travesía inolvidable.

Lo que nunca debe faltar en tu maleta

Se acerca la hora de partir. La maleta está abierta y entonces nace la pregunta sobre qué cosas hay que llevar, pues cada destino tiene características diferentes. Lo que se requiere para pernoctar en la montaña, será muy distinto de aquello que se necesite para acampar a la orilla de la playa.

Asimismo, no es lo mismo disfrutar del viaje en coche que hacerlo en avión o barco y dependiendo del vehículo, algunos útiles serán más imprescindibles que otros. También hay que tener en cuenta la duración del viaje, pues uno corto requerirá una maleta de menor capacidad para evitar exceso de sobrecarga.

Se deben seleccionar con cuidado las herramientas para enfrentar los retos de cada lugar y disfrutar al 100%. Existen múltiples productos para viajeros disponibles en el mercado. Están pensados para cubrir las necesidades que surjan de la gran aventura de viajar.

Son tan variados que muchas veces es difícil obtener información sobre sus características. Aquí se ofrece una reseña comparativa de más de 1.000 artículos de viaje. Se dedica un análisis detallado de cada uno, mostrando sus fortalezas.

Esta web se divide en varias secciones:

Accesorios de viaje
Accesorios para camping y acampada
Gadgets y GPS para viajar
Maletas de viaje

Se pueden realizar búsquedas comparativas y acceder a un vasto listado de productos. Si no encuentra lo que está buscando, se puede acceder al formulario de contacto para solicitar información. En poco tiempo el equipo dará una respuesta efectiva a sus inquietudes.

Pueblos inolvidables cerca de Madrid

Para viajar en el tiempo no es necesario visitar otros continentes o ser el protagonista de una película de ciencia ficción. Existen pueblos con encanto muy cerca de las ciudades importantes, a escasos kilómetros de la tecnología y la modernidad. Sin duda, una forma de complementar la visita turística a la modernidad y el ritmo que impone Madrid.

Este es el caso de los pueblos cerca de Madrid. Su riqueza histórica y arquitectónica convierten a esta antigua región en un universo especial para vivir una experiencia fuera de serie. A continuación se ofrece un breve recorrido por alguno de esos lugares fantásticos que pueden visitarse en los alrededores de Madrid.

San Lorenzo del Escorial: Esta localidad ubicada al norte de la ciudad, es el hogar de varias edificaciones renacentistas del siglo XVI. Entre las más destacadas se encuentran La Casa de la Campaña, La Casita del Príncipe, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, la Casa de los Infantes o la Casa de la Reina. A una distancia de 9 kilómetros del pueblo se puede disfrutar de una excursión al Valle de los Caídos, construido después de la Guerra Civil.

Alcalá de Henares: Esta población posee uno de los cascos más antiguos de toda España. Su nacimiento se remonta al siglo XVI. En esta localidad se encuentra la universidad más longeva del país, fundada allá por 1293, pero que fue trasladada a la actual Complutense. Otros lugares de especial interés para deleitarse son la Iglesia de Santa María, el Corral de las Comedias o la Casa Natal de Cervantes.

Aranjuez: Este pueblo alberga al Palacio Real de Aranjuez y sus Jardines Reales, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2001. Los interesados pueden reservar visitas guiadas e incluir un recorrido en el tren turístico para explorar cada enclave histórico de esta castiza ciudad.

La romántica villa de Sintra

Sintra, mejor conocida como La Ciudad de la Luna es el destino ideal para dar un paseo de ensueño. Su arquitectura colorida y su atmósfera pacífica la transforman en un espacio impregnado por la espiritualidad, gracias a los conventos y ermitas construidos en sus alrededores. Esta hermosa villa ubicada a 30 kilómetros de Lisboa, la capital portuguesa y puede ser recorrida en coche o transporte público. Es una ciudad pequeña con múltiples rincones por descubrir.

Para los viajeros existen cuatro lugares importantes que visitar en Sintra, siendo uno de los más conocidos es el Palacio da Pena. Para los que desean más información sobre qué ver en Sintra, a continuación se ofrece un listado de sus sitios más emblemáticos para organizar una excursión maravillosa.

Palacio da Pena: Su colorida y excéntrica arquitectura lo diferencian del resto de los castillos de la época . Su jardín inglés es un espectáculo que todos deben conocer. Es posible organizar una visita rápidamente desde Lisboa, optando por las mejores guías y servicios.

Castelo Dos Mouros: En la montaña cercana al Palacio da Pena, este castillo espera a sus exploradores. El paso del tiempo ha impactado en la muralla que en el pasado se extendía por 450 metros de perímetro. Sin embargo, la majestuosidad de su arquitectura sigue vigente. Aún se pueden disfrutar sus frescos en las texturas de los techos y paredes. Desde la Torre Real se puede visualizar la increíble panorámica del Atlántico y Lisboa.

Quinta Da Regaleira: Este es uno de los lugares más emblemáticos para el turismo de Sintra. Su exótico universo ofrece la belleza de un palacio, diferentes torreones, un lago, una capilla, un pozo de iniciación, una biblioteca y cientos de habitaciones. Su estructura está rodeada por una riqueza vegetal incomparable. Su Fuente de la Abundancia es el atractivo más popular entre los turistas.

Palacio Nacional de Sintra: Este interesante lugar conjuga en su arquitectura una combinación entre el estilo árabe y manuelino. Nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este palacio impresiona con sus dos majestuosas chimeneas con más de 30 metros de alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios