www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apuesta por tener una Feria más limpia y se incrementa personal y medios técnicos

El Ayuntamiento de Albacete apuesta por tener una Feria más limpia y se incrementa personal y medios técnicos

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:12h

Se incrementa en 106 operarios el personal de limpieza en Feria y serán más de 400 operarios los que velarán por la limpieza en la ciudad durante la Feria 2018

Rosa González ha informado que en total serán cerca de 1.500 jornadas extraordinarias prestadas con personal contratado expresamente para que la ciudad de Albacete tenga la mejor limpieza y pueda lucir sus mejores galas

La concejal responsable del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha informado en la mañana de hoy de las actuaciones y novedades que el consistorio de la capital llevará a cabo en materia de limpieza durante la Feria 2018.

Rosa González ha señalado que la feria 2018 contará con un servicio especial y extraordinario con personal contratado al efecto que junto con el servicio usual de la contrata hará frente a la limpieza y recogida de los residuos generados en feria.

De este modo para los días previos al inicio de la feria del 3 al 6 de septiembre, para hacer frente a la limpieza y recogida de los residuos generados en el montaje de las instalaciones de todos los feriantes existe un dispositivo especial de limpieza compuesto por 24 operarios distribuidos por la mañana y tarde.

En lo referente a los días de feria, la edil ha explicado que existirá un dispositivo especial y extraordinario con personal contratado compuesto por 106 operarios distribuidos durante las 24 horas del día en función de las necesidades y la concentración de visitantes. Además, parte de los servicios regulares de la contrata apoyarán a este dispositivo especial, sobre todo en lo que se refiere a los servicios mecanizados (baldeo mixto, baldeo y barrido mecanizado, etc.)

Rosa González ha señalado que al finalizar la feria se pondrá un dispositivo en marcha de limpieza, compuesto por 18 operarios que entre los días 18 y 22 de septiembre, harán frente a la limpieza y recogida de los residuos existentes tras el desmontaje de las instalaciones de los feriantes.

En total serán cerca de 1.500 jornadas extraordinarias prestadas con personal contratado expresamente para que la ciudad de Albacete tenga la mejor limpieza y pueda lucir sus mejores galas.

Para todo esto se pondrán distintos medios materiales, tales como 300 papeleras, 200 contenedores de carga trasera, 8 cisternas de baldeo, 6 furgones hidrolimpiadores, 4 barredoras mecánicas de calzada y una de acera, entre otros.

Rosa González ha señalado que durante toda la feria existirá un servicio especial para recoger a los feriantes los envases ligeros y vidrio generado depositados en bolsas. Este servicio está compuesto por 11 operarios que prestan servicio entre las 6 am y las 2 am.

Además, ha continuado la titular de medio ambiente, se pondrán por toda la feria aseos portátiles, 13 para minusválidos, 186 puestos uritos y 58 cabinas.

Uno de los puntos que ha destacado Rosa González ha sido la reparación de alcorques que se ha llevado a cabo en el Recinto ferial y los ejidos con el objetivo de favorecer la limpieza y evitar la acumulación de agua y residuos que producen a su vez malos olores, se han rellenado 224 alcorques, con caucho drenante parecido al de la superficie de absorción de los juegos infantiles.

Por último, la edil ha señalado que también se llevará a cabo una campaña de concienciación para que la gente mantenga la Feria lo más limpia posible, en distintos puntos de la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios