www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento, Diputación y Junta muestran su apoyo a las empresarias y emprendedoras de Albacete

Ayuntamiento, Diputación y Junta muestran su apoyo a las empresarias y emprendedoras de Albacete

miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:19h

El alcalde agradece a AMEPAP la labor que realiza a favor de las mujeres empresarias y afirma que “es una envidia de asociación y un espejo en el que se miran otras provincias”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha tendido su mano a las mujeres empresarias de Albacete para seguir impulsando de manera conjunta la iniciativa emprendedora y la actividad empresarial femenina en la capital, al considerar que “en cualquier cosa que intervine una mujer, es un éxito asegurado”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia al IV Desayuno de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) celebrado en la Feria, al que ha asistido acompañado por su presidenta, Toñi Pastrana, miembros de su junta directiva, las concejales de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y de Mujer, Mª Ángeles Martínez, y resto de autoridades.

El alcalde de Albacete ha asegurado que AMEPAP es “una envidia de asociación” porque cuenta con más de 200 socias en la capital y cerca de 100 en la provincia y “un espejo en el que se miran otras provincias” por la forma que tiene de aunar a las administraciones públicas, así como por los servicios de calidad que ofrece a las mujeres empresarias.

“La Feria de Albacete es inigualable, irrepetible y única”

Manuel Serrano ha explicado que la Feria transcurrió anoche “sin incidencias y de forma excepcional”, como un ejemplo más de que es “una feria inigualable, irrepetible, única y la mejor de España”.

Unidad institucional para acabar con los problemas de agua en Albacete

En relación a la lluvia caída ayer por la tarde en Chinchilla, que horas después llegaba a nuestra ciudad, el alcalde de Albacete ha señalado que se ha registrado alguna incidencia y que el tráfico se cortó en el acceso a la ciudad por la carretera de Valencia desde las 21:15 a las 00:30 horas.

Manuel Serrano ha puesto en valor la “perfecta sintonía” que una vez más ha mantenido el Ayuntamiento con la Delegación y Subdelegación del Gobierno de España para mitigar esta situación, al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Junta y de la Diputación con medios humanos y materiales.

El alcalde de Albacete ha manifestado su deseo de sentarse a hablar con el Ministerio de Fomento, la Confederación Hidrográfica del Júcar y Adif para buscar una solución y poder mitigar “algo que alguien algún día hizo al cambiar el curso del agua, sobre todo la que cae en Chinchilla”, y además de una forma “leal” con todas las administraciones, “pero sin dormirnos en los laureles”.

Apoyo de la Diputación

El miércoles ferial ha comenzado, en el Recinto, con la celebración del IV desayuno que, en el marco de la Feria de Albacete, organiza AMEPAP, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia.

Al mismo, ha asistido el presidente de la Diputación albaceteña, Santiago Cabañero, que ha querido agradecer a dicha Asociación el tremendo papel que viene haciendo por ayudar a fomentar el cada vez mayor protagonismo de las mujeres en el tejido económico, la dinamización y la creación de empleo de la provincia, un objetivo con el que la Diputación las apoya a través de un convenio anual.

Cabañero les ha tendido la mano para, como hasta ahora, seguir trabajando unidos y unidas por la visibilización del colectivo femenino, especialmente, en los pueblos y zonas rurales, donde es indispensable que las mujeres tengan el reconocimiento que verdaderamente merecen porque, en muchos casos, son quienes están protagonizando la vida de los municipios a través de su dinamismo y su iniciativa. Además, las ha felicitado por haber tenido el acierto de poner en marcha un Desayuno de estas características en un marco de promoción y puesta en valor como es la Feria de Albacete.

“Contad con la Diputación de Albacete para, en la medida en que podamos, trabajemos en promover la iniciativa emprendedora y la actividad empresarial femenina de nuestra provincia”, ha subrayado el presidente de la Diputación albaceteña, valorando que en el reciente estudio que elaboró el Observatorio Provincial de la Igualdad, de la Diputación, arrojó en su apartado laboral que las empresas que emprenden las mujeres tienen un índice de pervivencia mayor que las que incian los hombres.

AMEPAP, una Asociación referente

La presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, ha agradecido la buena acogida que ha tenido este acto y el apoyo mostrado a la Asociación por parte de las distintas instituciones, entre ellas, la máxima institución provincial, que colabora directamente en la realización de este encuentro de mujeres empresarias cada Feria.

La Asociación, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha ido creciendo estos últimos años alcanzando la cifra de alrededor de unas de 250 mujeres asociadas sólo en la capital, y más de 300 50 en sumando el conjunto de la provincia, lo que la convierte en la asociación que más ha crecido en toda España y la mayor en toda Castilla-La Mancha. Grandes cifras que las convierten en un referente y en las merecidas protagonistas de esta mañana de Feria en Albacete, de cuya tradición ya forman parte.

Presencia destacada de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar el primer ‘Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha’ antes de finales de año, una nueva iniciativa con la que “pretendemos visibilizar y fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento femenino con un protagonismo especial del emprendimiento en el entorno rural”. Así lo ha indicado hoy en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), que se ha organizado con motivo de la Feria de Albacete.

En este contexto, la consejera ha indicado que más de 2.500 mujeres de la región han recibido ayudas bajo el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. En el mismo sentido, ha explicado que el Plan Adelante establece como prioritaria la concesión de los proyectos presentados por mujeres, en especial en sus líneas Adelante Inversión, Comercialización, Innova Adelante y Financia Adelante.

En la línea de financiación de proyectos, ha destacado que el 56 por ciento de los préstamos concedidos a emprendedores en el marco de Financia Adelante corresponden a mujeres. En este orden de cosas, también ha recordado que el 56 por ciento de los beneficiarios de las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha son mujeres

Un porcentaje que también se recoge en el Plan de Retorno del Talento en el que el 50 por ciento de las personas inscritas en este programa son mujeres. Un total de “159 mujeres a las que esperamos ver volver a nuestra tierra”, ha apuntado.

La titular regional de Economía ha tenido palabras de reconocimiento para AMEPAP y ha destacado su tesón y su compromiso con las mujeres y con el contexto empresarial de la provincia, y ha animado a todas las empresarias y también a las futuras emprendedoras a que tengan en cuenta las políticas que lleva a cabo el Gobierno regional y se apoyen en organizaciones como AMEPAP para hacer más fácil el camino de poner en marcha un proyecto.

Patricia Franco ha aprovechado su estancia en la Feria de Albacete para advertir que “la maquinaria del Gobierno regional no va a parar en materia de reivindicación del sector de la cuchillería”. En este sentido, la titular regional de Economía ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page impulsó una delegación para acompañar al sector ante la Comisión Europea para reivindicar la Indicación Geográfica Protegida para Productos no Agroalimentarios porque “la cuchillería tiene que ser reconocida a nivel mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios