www.albaceteabierto.es
El detenido tras encontrar el cadáver de Antonio en Almansa está a la espera pasar a disposición judicial

El detenido tras encontrar el cadáver de Antonio en Almansa está a la espera pasar a disposición judicial

Por Redacción / Efe
domingo 16 de septiembre de 2018, 15:16h

El detenido tras la aparición del cadáver de un vecino de Almansa (Albacete) que estaba desaparecido desde agosto y fue hallado ayer en una vivienda de este municipio sigue a la espera de pasar a disposición judicial.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han indicado que el asunto lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, en funciones de guardia.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, confirmó a medianoche, a través de sus redes sociales, el "triste desenlace" ya que el cadáver encontrado ayer, sábado, por la tarde en una vivienda almanseña era de Antonio Martínez, de 36 años, que había desaparecido a principios de agosto.

También Desaparecidos, organización que había ayudado en su búsqueda, hizo público que se había desactivado la búsqueda y que su cuerpo había aparecido sin vida.

El cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en una vivienda del número 13 de la calle San Luis de Almansa después de una llamada de los vecinos alertando por el mal olor que salía.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y pasadas las diez de la noche confirmaron a Efe que había un detenido.

El cadáver fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de la ciudad de Albacete para realizar la autopsia y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El alcalde de Almansa, que había participado en agosto en distintas concentraciones vecinales para pedir que no se interrumpiera la búsqueda de Antonio, se ha mostrado "totalmente consternado por la noticia" y ha enviado a la familia "todo el cariño y el apoyo del Ayuntamiento en estas difíciles circunstancias.

Asimismo, Almansa Emergencias y voluntarios de Protección Civil que organizaron batidas vecinales para tratar de encontrar a Antonio también han mostrado su pésame a la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios