www.albaceteabierto.es
El sindicato CSI-F Albacete califica el nuevo curso escolar como 'continuista'

El sindicato CSI-F Albacete califica el nuevo curso escolar como "continuista"

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:14h

El CSI-F Albacete ha calificado como "continuista" el curso escolar 2018-2019 recién iniciado en la provincia y en la región al apreciar medidas que ya estaban en vigor en el curso anterior, como el pago de la nómina de los interinos con vacantes o la reducción de una hora en el horario lectivo.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa el responsable del Sector de Educación del sindicato, Antonio Cuenca, quien ha valorado, no obstante, como positivas las mejoras para los funcionarios incluidas en el 'Plan Concilia', así como la futura Oferta Público de Empleo (OPE) para maestros.

Cuenca, que ha reclamado a la Junta una "apuesta decidida" por la educación, ha lamentado que, a escala estatal, la derogación del decreto de recortes y la modificación de algunos aspectos de la ley LOMCE no vayan a entrar en vigor en este curso escolar.

Precisamente, respecto a esa derogación del decreto de recortes anunciado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha lamentado que "no haya soluciones inmediatas a problemas tan graves como el déficit en las plantillas, el exceso de alumnos por aula, la falta de atención individualizada o el exceso de burocracia en los centros".

También ha aludido, entre otras cuestiones pendientes, a "las evaluaciones finales de la LOMCE de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato", de tal manera que "al inicio de curso, los docentes aún no saben cómo se va a dar el título a estos alumnos".

Cuenca también ha mantenido su desacuerdo con el actual Plan de Plurilingüismo y ha mostrado su incertidumbre en torno al pilotaje de la asignatura de Igualdad en Castilla-La Mancha: "Es incomprensible que para impartir esta asignatura se suprima en algunos centros una hora semanal de Lengua", ha opinado.

En el plano positivo, la miembro del sindicato María de los Ángeles González ha puesto como ejemplo "la modificación de los estándares de aprendizaje" y las mejoras propuestas en el 'Plan Concilia', "con avances en reducción de jornada, tutorías, excedencia por cuidado de familiar o licencias por estudios".

Y ha aplaudido la OPE para 2019 "de sacar a concurso 1.050 plazas del cuerpo de maestros, para dar estabilidad a las plantillas y generar empleo de calidad".

González ha advertido que "el CSI-F promete estar vigilante para que 11 % de las plazas que han quedado sin adjudicar en las recientes oposiciones de Enseñanzas Medias sean ofertadas en posteriores convocatorias".

En este punto, ha pedido mejoras en las pruebas de oposiciones con cambios "en el sistema de acceso, con pruebas más objetivas y no eliminatorias, que permitan que todos los opositores sean evaluados en todas las pruebas, valorando conocimientos teóricos y prácticos, así como su capacidad pedagógica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios