www.albaceteabierto.es
El Juzgado Penal Albacete juzga a los ladrones de tres pisos en Almansa

El Juzgado Penal Albacete juzga a los ladrones de tres pisos en Almansa

Por Redacción / Efe
jueves 20 de septiembre de 2018, 12:20h

El Juzgado Penal 2 de Albacete juzga mañana, viernes, a tres marroquíes residentes en la localidad alicantina de Torrevieja acusados de tres robos en viviendas del municipio albaceteño de Almansa la noche del 28 de junio de 2017.

Unos hechos por los que la Fiscalía pide cinco años de cárcel para uno de ellos y tres años de cárcel para los otros dos, en atención a que el primero cuenta con antecedentes penales y cabe aplicarle la agravante de reincidencia.

Así consta en el escrito de acusación del fiscal, donde se dice que los acusados son S.H., de 25 años, M.A., de 30, y S.B., de 41, quienes entraron en prisión de forma provisional tras la detención, y que de haber condena se propone que la pena de privación de libertad se sustituya por la expulsión de España.

La acusación pública afirma que la tarde del 28 de junio de 2017 los acusados se desplazaron de Torrevieja a Almansa con el vehículo de la esposa de S.H. y que ya en la población albaceteña "entraron en diversos pisos y se apoderaron de distintos efectos".

Así, detalla que en una primera vivienda forzaron la puerta y "se apoderaron de tres relojes, unas cadenas de oro, dos colgantes de oro, unas pulseras de oro, unas sortijas de oro, una alianza de oro, una pulsera de oro blanco, un conjunto de pendientes y sortija de oro blanco, y unas gafas de sol".

En un segundo robo del mismo portal, al que accedieron "bien abriendo la puerta con llave maestra, bien por una ventana mediante escalo", se apoderaron entre otros efectos de "varios relojes y un sello de oro de caballero".

Ha ampliado que en el tercer robo entraron por una ventana, y "allí fueron sorprendidos" por la dueña de la casa, siendo detenido S.H., mientras que pudieron huir los otros dos acusados, S.B. y M.A.

La acusación es por un delito continuado de robo con fuerza, razona la Fiscalía, que propone que S.M. y M.A. respondan con tres años de cárcel, mientras que para S.H. pide dos años más, cinco, aunque en todos los casos propone que se cambie la prisión por la expulsión del territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios