www.albaceteabierto.es
Chinchilla ofrece el próximo domingo una doble cita con el atletismo y el trail
Ampliar

Chinchilla ofrece el próximo domingo una doble cita con el atletismo y el trail

jueves 27 de septiembre de 2018, 13:41h
Chinchilla de Montearagón será la próxima parada de los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete.

A las 09:30 horas comenzará la V Carrera de Trail, donde 300 atletas afrontarán un trazado de 17 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo acumulado. Un ahora después se dará el pistoletazo de salida para la XI Carrera Popular “Ciudad de Chinchilla”, sobre su habitual recorrido de 13.200 metros de distancia por caminos de tierra en perfecto estado.

Los dorsales se podrán recoger en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo para ambas carreras. En la puerta de este histórico edificio se dará la salida para ambas pruebas, aunque la meta será un año más en la Plaza de La Mancha, un marco idóneo que sorprende a los nuevos visitantes. Los participantes y aficionados podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento de El Cañaveral, a dos minutos de la salida, y con capacidad para albergar a más de mil automóviles.

La V Carrera de Trail de Chinchilla es ideal para principiantes por su asequible distancia y escasa exigencia técnica. La Sierra procomunal de Chinchilla ofrece rincones muy bellos que van a deleitar a los corredores, algunas zonas muy conocidas como “Las Zetas”, “El Cortafuegos” y un ascenso hasta el Castillo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Todo ello jalonado por divertidas subidas y bajadas, algunos tramos llanos para recuperar y varias ramblas, laderas y pequeñas crestas.

El cierre de control se realizará a las 12:15 horas, momentos antes de comenzar la entrega de premios. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general y un obsequio para los tres primeros del resto de categorías; promesa, sénior y veteranos. Los vencedores en las cuatro ediciones precedentes fueron José Antonio Cañizares, Elmar Montero (2) y Jesús “Lucho” Muñoz. En damas, las ganadoras fueron Mª Carmen González (2), Carmen Díaz y Raquel Padilla.

La XI Carrera Popular “Ciudad de Chinchilla” comenzará a las 10:30 horas, también con salida en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo y meta en la Plaza de La Mancha. El recorrido será el de siempre, 13.200 metros asfalto y caminos de tierra por algunos parajes muy conocidos, casos de “El Cuco”, la “Cuesta del Escorpión”, el “Bosque de las palabras al viento” y el camino que discurre paralelo a la “Rambla del Agua”. Los avituallamientos estarán en los kilómetros 5, 11 y meta.

Los tres primeros corredores en llegar a meta recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales. Habrá un obsequio especial para el ganador y la ganadora y se sortearán distintos regalos según posición de entrada a meta. Además, los primeros 500 atletas inscritos serán obsequiados con una bolsa de recuerdos compuesta por una botella de vino, manguitos técnicos, una cuña de queso, un cuchillo, una tira reflectante y una mochila.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Severino Felipe (43:44) y Eva Ruiz Piqueras (50:44). Severino venció en dos ocasiones más y Eva en otras tres. El resto de ganadores fueron Jesús Montejano, Pilar Igarza, Miguel Ángel Torrecilla (2), Paco Núñez Chumillas, Mª Ángeles Magán, Laura Villar, Diego López Herreros, María Elena Ruiz Nieva (2), José Agustín Valiente, Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno.

Categoría minimalista

Por tercer año consecutivo se ofrece la posibilidad de participar en la categoría “minimalista”, destinada a los atletas que afrontan la carrera en sandalias o descalzos, tal y como corren los indios tarahumara de México, conocidos en todo el mundo por afrontar largas distancias calzados por unas sandalias fabricados por ellos mismos con suelas de neumático, una calzado que se denomina “huaraches”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios