www.albaceteabierto.es
Los hosteleros de Albacete agradecen que el Ayuntamiento debata el cambio de fechas de la Feria

Los hosteleros de Albacete agradecen que el Ayuntamiento debata el cambio de fechas de la Feria

jueves 27 de septiembre de 2018, 16:19h

Los hosteleros de Albacete están más cerca que ayer de conseguir que la Feria de Albacete pierda su identidad y cambie de fechas, para contentarlos a ellos.

En una nota de prensa, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) ha agradecido que los grupos municipales en el Ayuntamiento hayan aprobado la moción del PSOE para realizar una consulta ciudadana sobre la opción de cambiar las fechas de la Feria, que se celebra del 7 al 17 de septiembre.

En un comunicado, la Apeht ha considerado que "éste es el primer paso hacia algo que creemos necesario y que es la posibilidad de cambiar las fechas de la Feria, de tal manera que siempre empiecen el jueves previo a la festividad de nuestra patrona, la Virgen de los Llanos, el 8 de septiembre, y que acabe el domingo de la semana siguiente".

De este modo, la Feria de la ciudad tendría siempre dos fines de semana y ha entendido que "reportaría mayores beneficios a la economía albaceteña".

"Este primer paso nos da pie para empezar a trabajar y convencer a los albaceteños de la importancia que tiene este cambio de fechas, no solo para el sector hostelero sino para la ciudad en general", ha valorado.

Y ha ampliado que "empezaremos a mantener reuniones con todos los sectores y colectivos de la ciudad para explicarles nuestra postura y darles a conocer que esto no es algo nuevo, pues en muchas ciudades de España ya se hace y que las grandes ferias modifican sus fechas para que coincidan con fines de semana, siempre y cuando la festividad esté dentro de las fechas programadas".

La Apeht ha recordado que "en Albacete no siempre ha sido la feria del 7 al 17 de Septiembre, sino que también se cambiaban las fechas" y ha concluido que "este es un paso muy importante, pero nos queda mucho por delante y vamos a trabajar intensamente para que el referéndum salga adelante y se apruebe el cambio de fecha".

La opinión de este diario ya quedó reflejada en este editorial:

https://www.albaceteabierto.es/noticia/33402/editorial/cambio-de-fechas.-feria-de-albacete-de-pueblo-o-de-ciudad.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios