www.albaceteabierto.es
La asociación de profesores, Anpe, lanza campaña en defensa de enseñanza pública y para revertir recortes

La asociación de profesores, Anpe, lanza campaña en defensa de enseñanza pública y para revertir recortes

Por Redacción / Efe
viernes 05 de octubre de 2018, 15:26h

La Asociación Nacional de Profesores Estatales (Anpe) ha lanzado la campaña 'Llegó el momento', con motivo de la celebración del Día del Docente, con el objetivo de alcanzar un acuerdo por la enseñanza pública y revertir la totalidad de los recortes sufridos en la anterior legislatura.

El presidente regional de Anpe, Ramón Izquierdo, que ha presentado hoy la campaña en rueda de prensa, ha recordado que el sindicato celebra también los 40 años como organización y, con motivo de ambos eventos, ha agradecido y reconocido el esfuerzo y dedicación que todos los docentes realizan en sus aulas día a día.

Según ha explicado Izquierdo, la campaña está basada en 12 ejes que se centran, sobre todo, en la reversión total de los recortes y, en este sentido, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a ello ante notario.

Para la organización sindical de docentes, ha llegado el momento de alcanzar un acuerdo por la enseñanza pública que apueste por el profesorado y que permita, en los próximos cursos, revertir los recortes e implementar otra serie de medidas que mejorarían la calidad del sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Entre los ejes, Anpe ha apuntado la reducción del horario lectivo del profesorado, la bajada de ratios de alumnos por aula, las sustituciones inmediatas de las bajas del profesorado, la recuperación de los apoyos de Educación Infanti, y la atención a la diversidad.

También ha apostado por la escuela rural, por el aumento de plantillas, por las retribuciones de funciones específicas, por que se prorroguen los contratos de los interinos en los meses de verano y por que se convoquen amplias ofertas de empleo público, así como plazas de catedráticos.

Entre las medidas que quiere impulsar Anpe también se encuentra la reducción de la burocracia y la recuperación de la reducción de tres periodos lectivos para los mayores de 55 años sin pérdida salarial y recuperación de los incentivos económicos por acogerse a la jubilación anticipada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios