www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete a favor de una red de colaboración de asociaciones locales para promover el deporte
Ampliar

Ciudadanos Albacete a favor de una red de colaboración de asociaciones locales para promover el deporte

viernes 05 de octubre de 2018, 15:45h
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha celebrado una reunión de trabajo con representantes de Metasport, entidad sin ánimo de lucro destinada al desarrollo de la actividad física y el deporte adaptado para personas con discapacidad.

Picazo ha compartido con ellos la voluntad de Ciudadanos de que el Consistorio establezca una red de colaboración entre asociaciones locales para que trabajen de forma conjunta y coordinada. “La aportación del tejido asociativo de Albacete es encomiable y por eso debemos optimizar su trabajo para facilitar sus tareas en la medida de lo posible y obtener el máximo rendimiento”, ha señalado.

La portavoz naranja ha elogiado la labor de Metasport, destacando que “hace un trabajo que viene a complementar el de la sanidad pública, promoviendo el deporte y la participación entre las personas con capacidades diferentes, algo realmente necesario”. Este colectivo trasladó a Picazo la petición de que el Ayuntamiento le ceda un espacio para ampliar sus instalaciones, debido a la gran demanda de usuarios.

Iniciativas municipales

La edil les informó, por otra parte, de las distintas iniciativas municipales a través de las cuales podrían plantear sus propuestas, como Mejoralbacete, las ayudas para taxis para personas con discapacidad o las posibles instalaciones municipales disponibles. Además, recordó la moción presentada por

Ciudadanos para crear una red de itinerarios urbanos para hacer deporte. La asociación, establecida en 2015, cuenta con 172 socios activos y una plantilla de 7 trabajadores, y atiende a personas a partir de los 3 años de edad. Muchos de sus usuarios son derivados desde el sector sanitario público, ya que cubren un servicio al que éste no llega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios