www.albaceteabierto.es
La Diputación abre el plazo de subvenciones para el fomento del deporte por valor de 378.00 euros
Ampliar

La Diputación abre el plazo de subvenciones para el fomento del deporte por valor de 378.00 euros

viernes 05 de octubre de 2018, 17:07h
La Diputación provincial de Albacete ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones y ayudas para el fomento de la actividad deportiva en la provincia de Albacete.

La partida cuenta con un montante total de 378.000 euros, 56.000 más que en la convocatoria de 2017 y va dirigida a a clubes, federaciones y ayuntamientos de la provincia.

Las ayudas que ofrece la institución provincial para el fomento de la actividad deportiva, están divididas en dos grandes bloques que comprenden clubes y federaciones, y ayuntamientos y entidades locales. Para el primero se han destinado 139.000 euros, mientras que el segundo suma 230.000 euros.

Clubes de diferentes ámbitos deportivos

La partida destinada a clubes está destinada a sufragar gastos de naturaleza corriente y comprende ayudas para clubes de atletismo (15.000 euros), baloncesto (59.000), fútbol y fútbol sala (30.000 euros), ciclismo y BTT (15.000 euros. Dando así continuidad a la apuesta del ejercicio anterior en la que se incluyeron por primera vez los clubes de BTT).

A las mismas hay que sumarles 20.000euros que tienen como objetivo ayudar a los clubes a hacer frente a la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario.

La segunda línea de subvenciones comprende un gasto agrupado de 230.000 euros que tienen por objeto la contratación de monitores, la organización de eventos deportivos (de carácter extraordinario) y también la reparación y mejora de instalaciones deportivas locales.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 18 de este mes y que sólo se aceptarán aquellas que se realicen de forma telemática a través de la web de la Diputación: www.dipualba.es. Mediante plataforma electrónica. Portal en el que también pueden ampliar la información.

Para formalizar la solicitud deberán disponer de firma electrónica, certificado de representante como persona jurídica, y la certificación de que la entidad deportiva está inscrita en el registro de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios