www.albaceteabierto.es
Hoya Gonzalo celebra el próximo domingo la X carrera popular “Memorial Samuel Andújar”

Hoya Gonzalo celebra el próximo domingo la X carrera popular “Memorial Samuel Andújar”

Por Redacción / Efe
viernes 05 de octubre de 2018, 17:11h

La localidad albaceteña de Hoya Gonzalo acogerá el próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, la X Carrera Popular "Memorial Samuel Andújar", trigésimo sexta prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Cerca de 400 atletas tomarán la salida para afrontar un recorrido idéntico a las nueve ediciones anteriores, con 10.000 metros de distancia, ascendiendo a los molinos eólicos que circundan la población.

Hasta el momento, sólo siete valientes han sido capaces de finalizar las 35 carreras anteriores: Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Luis Jiménez Fernández (C. A. Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras), José Llorens Muñoz (C. A. Antonio Amorós de Caudete), Francisco Sánchez Cabrera (C. A. Hellín) y María Picazo (C. A. Tarazona).

La prueba recordará un año más al doctor Samuel Andújar, el respetado y querido médico de los atletas que falleció hace cinco años.

Samuel era nacido y criado en Hoya Gonzalo, donde reside gran parte de su familia, y sus paisanos se vuelcan desde siempre con una carrera tan bonita como exigente, con un par de cuestas que requieren de un esfuerzo extra.

Curiosamente, el trazado fue diseñado por el doctor Andújar, quien, además de ejercer sus labores profesionales como médico, era un atleta de buen nivel que llegó a correr varios maratones con tiempos destacables inferiores a las 3 horas.

Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo, así como los tres primeros atletas locales.

Se regalará un jamón a los tres clubes más numerosos y todos los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa compuesta por una camiseta conmemorativa, unos calcetines técnicos de atletismo y una bebida isotónica, además de un generoso aperitivo para reponer fuerzas una vez acabada la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios