www.albaceteabierto.es
Apoyo municipal a Afaeps en Albacete, que prepara la obra de teatro ‘Todos contamos, todos actuamos’

Apoyo municipal a Afaeps en Albacete, que prepara la obra de teatro ‘Todos contamos, todos actuamos’

miércoles 07 de noviembre de 2018, 16:14h

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado este miércoles la actividad de sensibilización social a través del teatro a favor de AFAEPS ‘Todos contamos, todos actuamos’ que va a tener lugar este miércoles en la sala EA! Teatro de la capital.

La edil ha presentado esta iniciativa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la presidenta de AFAEPS, Isabel Serra, el director de comunicación de la Confederación de Salud Mental de España, Alejandro Guillén, y los representantes de la Compañía de Teatro La Rueda, Alessia Cartoni y Fernando Gallego.

Como ha explicado Gil, se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Salud Mental España, junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental AFAEPS ha organizado esta “gran actividad cultural y de sensibilización con la finalidad de dar un paso más en el camino hacia la integración de personas con problemas de salud mental”.

En este tipo de evento, que se celebra bajo la fórmula del teatro social, el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en este caso en concreto, será partícipe de tres historias que giran en torno a los problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

La concejal ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno municipal ya que “somos conscientes de que todavía quedan barreras sociales por superar y por eso apoyamos a AFEPS compartiendo sus objetivos”, y ha continuado detallando que dichos objetivos son:

Estimular la investigación sobre las enfermedades mentales y la prevención de las mismas.

Defender la dignidad y los derechos de las personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental

Apoyar a las entidades a fin de que puedan desarrollarse actividades y programas de rehabilitación psicosocial y de formación ocupacional y laboral.

Por último, la responsable de Asuntos Sociales ha concluido diciendo que es “muy importante” que se lleven a cabo iniciativas que ayudan a empatizar con personas vulnerables y ha animado a los vecinos de Albacete a participar y dar vida a los personajes de la obra al mismo tiempo que se da visibilidad a las dificultades con las que se enfrentan cada día las personas con enfermedad mental y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios