www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete investiga un balcón donde cuelgan decenas de aves muertas

La Policía Local de Albacete investiga un balcón donde cuelgan decenas de aves muertas

miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:59h

La Policía Local de Albacete y técnicos de Salud Ambiental del Ayuntamiento investiga una vivienda, en cuyo balcón han aparecido colgando en la barandilla decenas de aves muertas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado en rueda de prensa de esta investigación que ha partido de la denuncia de unos vecinos de la vivienda, ubicada en la calle Pedro Coca, y ha precisado que no hay constancia de que sean aves destinadas a consumo humano, ha dicho que eso es lo que aseguran los vecinos del inmueble, que asocian el piso a un restaurante chino cercano.

El concejal ha hecho “una llamada a la prudencia” ante la denuncia y ha explicado que la Policía Local recibió el aviso de los vecinos el domingo, por la presencia de animales muertos en el balcón, en concreto, decenas de aves colgadas en un tendedero y en la barandilla de dicha terraza, de forma que podían ser vistas desde la calle.

Navarro ha precisado que el domingo, los agentes no pudieron acceder al piso, porque nadie abrió la puerta, pero sí lo lograron el lunes. Así, ha señalado que una mujer de nacionalidad china permitió el acceso a la vivienda y, aunque no hablaba castellano, aseguró que los animales eran para el consumo propio de la casa, no para ningún restaurante.

El edil ha insistido en que los vecinos sí vinculan el piso a un restaurante chino y a sus propietarios, “según manifiestan a los agentes de Policía Local, pero la Policía Local no ha constatado esta circunstancia”. Navarro ha dicho que de momento no se ha podido determinar qué clase de ave es, aunque ha apuntado al posibilidad de que sean pollos y ha descartado que se trate de palomas.

El concejal ha dicho que la denuncia policial ha sido cursada al Servicio de Salud Ambiental y los técnicos municipales investigan esas diligencias policiales para determinar si cabe imponer alguna sanción o si se debe dar traslado al Servicio de Consumo y Sanidad del Gobierno autonómico, aunque “el mero hecho de tener los animales en el balcón supone un procedimiento sancionador”.¡

Navarro ha dicho también que se investiga internamente la filtración de la denuncia de Policía Local, porque el documento se ha difundido por redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.