www.albaceteabierto.es
Celebración de los 40 años de democracia en el Museo de Albacete

Celebración de los 40 años de democracia en el Museo de Albacete

Por Redacción / Efe
sábado 17 de noviembre de 2018, 18:39h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy el importante papel que ha cumplido el Museo de Albacete como dinamizador cultural y social de esta ciudad en estos primeros 40 años de democracia.

El consejero se ha expresado así en la inauguración, en el Museo de Albacete, de la exposición '40 años de museos democráticos: el Museo de Albacete', en un acto en que se ha conmemorado una doble efeméride, el 40 aniversario de la Carta Magna y la inauguración de la actual sede del espacio, el 10 de noviembre de 1978.

Durante la atención a los medios, Felpeto ha reconocido que la celebración del 40 Aniversario del Museo de Albacete es la actividad más significativa y simbólica de las que se han organizado por parte de la Consejería para conmemorar los 40 años de la Constitución.

En este sentido, el titular regional de Educación y Cultura ha mostrado la disposición de acercar a los centros educativos el reconocimiento de derechos que ha supuesto la Carta Magna y lo que la sociedad ha ido construyendo, "para que no se pierda, y que sea una hoja de ruta de todos los ciudadanos españoles y castellano-manchegos", ha aseverado.

"Los museos, como consecuencia del mandato constitucional, han dado un importante salto en cantidad y calidad", ha destacado Felpeto, quien ha añadido: "con ellos se han implicado instituciones del Estado, de la región, los ayuntamientos, entidades de crédito y, por supuesto, la propia ciudadanía a través de visitas y apoyos individuales, de asociaciones y de los centros de enseñanza".

Finalmente, el consejero ha invitado a todos los ciudadanos y especialmente a los escolares a visitar la exposición de los 40 años del Museo provincial de Albacete.

Y ha agradecido la colaboración de la sociedad albaceteña en estas cuatro décadas, representada por la Asociación de Amigos del Museo y el Instituto de Estudios Albacetenses, dos colectivos que "permanentemente nos prestan su ayuda, colaboración y empuje para programar actividades", ha afirmado.

En el acto de inauguración, Felpeto ha estado acompañado, entre otros, por la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz; el director provincial, Diego Pérez; el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y la presidenta de la Asociación de Amigos de los Museos, Llanos Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios