www.albaceteabierto.es
Pont Grup, la referencia en el mundo de los seguros para moto

Pont Grup, la referencia en el mundo de los seguros para moto

lunes 26 de noviembre de 2018, 15:59h
Según la normativa vigente actual, todo titular de un vehículo de motor necesita tener un seguro que le permita circular y le cubra en caso de que pueda ocurrir algún percance.

En las motos esto también es así y, en caso de que se tenga un accidente, esta buena práctica puede llevar a cubrir los daños personales y materiales de aquellas terceras personas que se hayan visto implicadas, así como la responsabilidad civil.

Aunque existen una gran variedad de seguros para moto, lo más difícil de escoger el apropiado, dedicar un tiempo a encontrar aquél que más se adapte a tu estilo de conducción, características, coberturas y precio.

¿Qué factores pueden llegar a influir en el precio total de los seguros para moto?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tipo de empresas están basadas en la estadística para calcular el precio total de tu póliza, manteniendo siempre estudiado cualquier factor que pueda ser determinante, desde la antigüedad del titular de la moto hasta el propio código postal (del que hablaremos más adelante).

Es mediante estas estadísticas que se logran calcular los distintos factores que influyen en el precio, cuanta más alta sea la probabilidad de sufrir un accidente, más dinero tendrás que pagar al final. Si este elemento es válido por ley y tiene un mínimo de relevancia a la hora de estipular estos resultados, es tenido en cuenta.

Es normal que se aproveche cualquier tipo de estadística para poder ajustar al máximo posible el precio final, siempre teniendo en cuenta el perfil del que será el principal conductor del vehículo. Esto hace que tanto la propia compañía como el asegurador se beneficien más de todas las ventajas y, si no quieren sufrir penalizaciones, cumplan siempre todas las normas que conciernen a la seguridad vial.

La edad también influye, a medida que se crece, se van perdiendo facultades que pueden afectar al rendimiento en carretera, como puede ser: un mayor tiempo de respuesta, menores reflejos o una capacidad más baja para estar concentrado en carretera.

¿En qué influye el Código Postal en mi seguro de moto?

Aunque mucha gente lo desconoce, el lugar de residencia de la persona asegurada puede llegar a influir directamente en el precio. Aquí volvemos a entrar en la estadística. Si lo piensas detenidamente, es más probable que sufras un accidente si vas a circular en Madrid que en un pueblo alejado del norte de España. Esto es debido a la intensidad de tráfico de cada zona y al propio porcentaje de los accidentes registrados en los pasados años.

Es gracias al gran avance de las tecnologías que llevamos viviendo durante algunos años que este factor se ha podido perfeccionar, llegando hasta el punto de que los seguros de moto pueden recoger todos los cambios, variaciones y novedades y añadirlos a su base de datos para poder ajustar aún más a su precio final.

Por norma general, en las grandes ciudades se debería pagar un poco más de dinero extra, pero, como recompensa, también se está más protegido debido a los factores que hemos analizado anteriormente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios