www.albaceteabierto.es

Detenidas dos personas en Ciudad Real por delitos de abuso sexual y estafa a una joven de Madrid

martes 27 de noviembre de 2018, 18:25h

Agentes de Policía Nacional han detenido a un vecino de Ciudad Real y a su hermana, que colaboraba con él, por los delitos de sextorsión, abusos sexuales, estafa y coacciones a una joven en Madrid.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, se inició el pasado mes de julio tras la denuncia interpuesta por una joven en una comisaría de Madrid en la que manifestaba que, hacía aproximadamente un año, había iniciado contactos con un hombre, a través de una plataforma de citas en la web, y habían comenzado una ciber-relación.

Pasado un tiempo, el ahora detenido comenzó a pedir dinero a la joven con la promesa de devolvérselo, en principio pequeñas cantidades que fueron aumentando con el tiempo, ha informado hoy la Policía Nacional.

Con el fin de ayudar a su "novio virtual" la víctima le ha enviado diferentes remesas de dinero, hasta un total de 12.000 euros, además de ropa deportiva y un teléfono móvil que él había solicitado.

Al mismo tiempo, el autor comenzó a solicitar el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a la víctima, con lo que consiguió abundante material audiovisual íntimo de la joven, que creía que mantenía una verdadera relación de amor.

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Ciudad Real lograron identificar y detener al autor de los hechos, un vecino de Ciudad Real que, para cometer los delitos, se había creado una identidad falsa en la web.

De hecho, hacía creer a la víctima que era un joven y triunfador cirujano de buena posición económica que residía en Madrid.

Los agentes también han detenido a la hermana, que había colaborado "plenamente" en el engaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.