www.albaceteabierto.es
Page hoy en el acto de Albacete.
Page hoy en el acto de Albacete.

Page defiende en Albacete los nuevos programas de mayores porque “son puestos de trabajo”

Por Redacción / Efe
viernes 30 de noviembre de 2018, 18:38h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado la recuperación de la 'tarjeta dorada' de transporte para mayores y los programas de turismo social.

Y ha defendido frente a quienes ven estos programas como un "despilfarro" que son "puestos de trabajo" y por cada euro que se invierte en turismo social se mueven más de diez euros.

García-Page y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han intervenido en Albacete en un acto público ante usuarios de federaciones de mayores, asociaciones y centros de jubilado para presentar el programa 'Mayores activos' de turismo social y la recuperación de la ''tarjeta dorada' de transporte para mayores de 65 años, que llegarán a 380.000 castellanomanchegos.

El presidente regional ha señalado que desde mañana, 1 de diciembre, los mayores de 65 años podrán acceder al descuento del 50 % en transporte público usando su DNI, mientras que las rutas de turismo social tendrán dos periodos en 2019, de febrero a junio y de octubre a noviembre, con un total de 10.000 plazas y 200 rutas en la costa y en el interior de Castilla-La Mancha.

El presidente autonómico ha defendido la valía de estos programas que recupera su gobierno y ha dicho "hemos querido presentarlos con mucha publicidad para que se entere la sociedad, que a veces ha sido muy crítica con estos programas".

Ha añadido que siempre le ha sentado "muy mal" la "incomprensión" hacia estos programas, "como si fueran algo de despilfarro o subvención gratuita a la gente mayor".

Frente a esa percepción, García-Page ha defendido que su gobierno defiende que los programas son "un derecho, una oportunidad y un beneficio, que quede claro que no es un derroche", y ha asegurado que gracias a estas medidas "muchas empresas de transporte se podrán mantener, nos interesa que cada vez tengan más usuarios".

García-Page ha instado a "que nadie tenga complejo" con el descuento a los mayores porque "no es un privilegio" y, además, "genera actividad económica", y ha citado como ejemplo que "todo este programa va a valer mucho menos dinero que sólo dos tratamientos oncológicos".

Sobre el programa de turismo social, ha señalado que "por cada euro que se invierte se mueven más de diez, no es tirar el dinero, son puestos de trabajo en hoteles, agencias de viaje y autobuses", además de los beneficios que supone en el envejecimiento activo y la apuesta por la cultura y el turismo.

La Junta también ha pensado en los servicios de autobuses, que son "de lo más deficitario" pero con estos descuentos del 50 % a los mayores de 65 años conseguirán ganar viajeros, según García-Page quien ha dicho que la 'tarjeta dorada' tendrá un efecto positivo en el número de viajeros como ya lo tienen el descuento a jóvenes.

Además, ha avanzado que "en el primer semestre de 2019 pondremos la tarjeta verde con beneficios especiales para el colectivo de la discapacidad" y a los mayores asistentes al acto les ha retado a "no aceptar que os digan que la pensión es un regalo o algo de caridad" porque, en cambio, "vivir más es una oportunidad económica y de empleo".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha agradecido a García-Page por ser "el responsable de esta pequeña revolución" que son los programas de mayores presentados hoy, que han costado "mucho esfuerzo y trabajo" recuperar para Castilla-La Mancha y que se ha acometido porque "cuando los mayores de la región se mueven y viajan todos avanzamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios