www.albaceteabierto.es
Una bandera de España de 35 metros conmemora en Albacete los 40 años de Constitución
(Foto: Imágenes José M. Luján)

Una bandera de España de 35 metros conmemora en Albacete los 40 años de Constitución

miércoles 05 de diciembre de 2018, 19:34h

El Ayuntamiento de Albacete ha querido conmemorar los 40 años de Constitución con una bandera de 35 metros cuadrados en la ‘punta del parque’.

En la plaza de ‘punta del parque’ Abelardo Sánchez ha tenido lugar el acto de izado de la bandera española, en la confluencia de la Avenida de España y el Paseo de Simón Abril. Un acto que ha estado presidido por el alcalde Manuel Serrano y su equipo de gobierno municipal.

Bandera de España, de 35 metros cuadrados, sobre un mástil de 18 metros de altura, para rendir homenaje a la democracia con motivo de la conmemoración del XL aniversario de la Constitución Española.

El acto finalizaba con el sobrevuelo de tres aviones Eurofighter, cedidos por la Base Aérea de Los Llanos.

El único grupo político municipal que no asistió fue el de Ganemos, que no quiso estar en el acto.

Homenaje de Albacete a la Constitución

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha presidido el acto de izado de la bandera de España con motivo del XL aniversario de nuestra Carta Magna, asegurando que es “un claro homenaje que Albacete y los albaceteños queremos rendir a la democracia y al símbolo que mejor identifica los valores que recoge nuestra Constitución”, al considerar que “es el símbolo que más nos emociona y el que más sentido común y orgullo de sentirnos españoles despierta”.

Manuel Serrano ha señalado que la bandera española, cuyo diseño recoge el artículo 4 de nuestra Constitución, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, ondeará a partir de hoy en uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Albacete, como es la ‘Punta del Parque’, para recordar a todo aquel que la contemple “su grandeza, así como los valores de libertad, tolerancia, unidad e integridad que simboliza”.

Una bandera que, según ha asegurado el alcalde de Albacete, es capaz de representar a través de sus colores “una misma sensibilidad nacional” y que además destaca por haber sido “testigo de la historia de nuestro país y la bandera de nuestros mayores, la nuestra, la de nuestros hijos y también la de nuestros nietos”.

Por este motivo, el primer edil albaceteño desea y espera que la bandera de España “siga pasando de generación en generación, sin variar un ápice el espíritu con la que fue creada, para que siga siendo motivo de orgullo, unión, progreso, libertad, igualdad y solidaridad entre todos los españoles”.

Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha querido que el izado de esta bandera de España, de 35 metros cuadrados de dimensión sobre un mástil de 18 metros, se realice por primera vez coincidiendo con la conmoración de una fecha muy importante, como es el LX aniversario de nuestra Carta Magna, para rendir homenaje a “la norma más fundamental con la que contamos, el pilar sobre el que se sustenta nuestra convivencia y el mejor garante de los derechos y libertades de todos los españoles”, al considerar que “la enseña nacional es el símbolo que mejor representa su espíritu y sus valores”.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor la importancia de celebrar este acto tan emotivo “de la mano de toda la sociedad albaceteña”, contando con los representantes de los sectores más emblemáticos de nuestra ciudad, para “hacer de la unidad y la concordia una de las principales señas de identidad de este acto y también para la posteridad de Albacete, en homenaje a nuestra Constitución y a nuestra bandera”.

Manuel Serrano ha agradecido su colaboración a los representantes de la Base Aérea, Subdelegación de Defensa, Maestranza Aérea, TLP, CENAD, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, Universidad, Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Albacete Balompié, Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), Asprona, Cocemfe y APACCU Los Llanos, así como a los representantes del mundo taurino, de la justicia, la cultura y del periodismo que han participado en el traslado y entrega de esta bandera para su izado.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensivo a los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista, a la Banda Sinfónica Municipal por acompañar el izado de la bandera con el Himno de España, a la Base Aérea de Los Llanos por los tres aviones Eurofighter que han sobrevolado nuestra ciudad con motivo de este importante evento, así como a los cerca de 3.000 vecinos que han querido vivir en primera persona este “momento histórico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.