www.albaceteabierto.es
 
Empleo, jóvenes y desarrollo de San Pedro (Albacete), puntos fuertes de los presupuestos municipales, según el PSOE
Ampliar

Empleo, jóvenes y desarrollo de San Pedro (Albacete), puntos fuertes de los presupuestos municipales, según el PSOE

viernes 21 de diciembre de 2018, 16:52h
El secretario general del PSOE en San Pedro y alcalde del municipio, Daniel Sancha, ha destacado los acuerdos adoptados en la última sesión plenaria del año, en la que han salido adelante unos presupuestos "que apuestan por el empleo, por los jóvenes y por el desarrollo de nuestro municipio",

ha destacado, asegurando que "determinan una gestión responsable de los recursos públicos de nuestro Ayuntamiento". "A día de hoy podemos afirmar que se han pagado todas las facturas aprobadas y estamos al día en pagos", ha señalado Sancha, "una situación que no se daba desde hace muchos años, puesto que en las legislaturas anteriores en nos endeudamos en más de 500.000 euros y, a día de hoy, hemos pagado y bajado la deuda por debajo de los 175.000 euros".

Daniel Sancha ha repasado algunos de los principales acuerdos, comenzando por el polígono industrial, puesto que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos para la compra de los mismos. "Es un gran paso, imprescindible para el desarrollo del mismo, que nos coloca en una posición más ventajosa y para el que además, contamos con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha añadido el alcalde, para el que "ahora, llegado este punto, nos dejaremos la piel para que el proyecto siga hacia adelante, pero siempre desde la realidad y sin aires de grandeza, con contactos con empresas e inversores para que vengan a nuestro municipio". En este punto, Sancha ha recordado que este mismo año el Ayuntamiento ha tenido que pagar a la empresa redactora 35.000 euros "debido a las gestiones de la corporación anterior".

Respecto a los presupuestos, Daniel Sancha ha detallado que se incrementan más de un 2% con respecto a 2018 y más de 6,5% desde que el PSOE llegó a la alcaldía. "La recuperación económica y la gestión de los recursos públicos nos han permitido llegar a este punto", ha dicho, destacando la puesta en marcha de un plan de empleo local valorado en más de 8.000 euros, la creación de una partida de 22.000 euros para los futuros planes de empleo de la Junta de Comunidades, o la continuidad del programa de transporte escolar gratuito. "Desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos priorizado para que los estudiantes de nuestro pueblo no paguen el autobús por tener que ir a estudiar a Albacete, porque estudiar no puede ser una cuestión del bolsillo, sino un derecho garantizado", ha justificado el alcalde de San Pedro.

Sancha ha adelantado otras medidas incluidas en los presupuestos, como el mantenimiento de banco de libros municipal, las ayudas a asociaciones y colectivos, una partida de más de 8.000 euros para el arreglo de calles para completar el POS provincial (dotado con 60.000 euros), o una partida de 6.000 euros de carácter participativo, "para solventar las prioridades que nuestros vecinos y vecinas nos demandan". A todo ello se suma la inversión de más de 47.000 euros para la remodelación de la piscina municipal, la puesta en marcha un plan de desarrollo turístico,la bajada de tasas e impuestos, la eliminación de los precios públicos para menores de 16 años para la utilización del pabellón polideportivo, la mejora del colegio y sus instalaciones con una inversión que supera los 36.000 euros, o los 60.000 euros "para la promoción de nuestras fiestas y costumbres". Destinaremos 60.000 euros para ello.

Por último, el alcalde ha anuncado la aprobación de medidas fiscales para luchar contra el despoblamiento, entre las que destaca, la exención de IBI rústico hasta 15 euros, exención del 50% del IBI urbano para las familias numerosas, exención del IBI urbano para familias que tengas niños escolarizados en el colegio de entre 3-6 años y la exención del 50% del IBI urbano durante 3 años por la compra-rehabilitación de vivienda para menores de 35 años. "Además, completamos estas medidas, con la exención de un 50% en las licencias urbanísticas de menores de 35 años para la construcción o rehabilitación de viviendas en propiedad", ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios