www.albaceteabierto.es
La XV edición de la San Silvestre de Albacete puede llegar a los 5.000 participantes

La XV edición de la San Silvestre de Albacete puede llegar a los 5.000 participantes

jueves 27 de diciembre de 2018, 18:40h

El alcalde anima a los albaceteños a despedir el año haciendo deporte de forma comprometida en la San Silvestre. Se espera que participen más de 5.000 niños y adultos en la tarde del 31 de diciembre

El alcalde de Albacete ha presentado la XV edición de la carrera popular San Silvestre, toda una tradición deportiva en nuestra capital en la que este año se espera que participen más de 5.000 corredores en una ocasión ideal y festiva para aunar deporte y solidaridad en la tarde del día de Nochevieja.

Manuel Serrano, que compareció acompañado del concejal de deportes Francisco Navarro, la responsable de Deportes en la Diputación y representantes del IMD y colaboradores y patrocinadores, ha animado a todos los albaceteños a participar en este evento que aúna el componente deportivo y el festivo en sus diferentes modalidades: infantil, adulta y canina.

También es todo un clásico el carácter solidario de esta carrera, ya que dos euros de cada inscripción (tanto de adultos como infantil), irán a parar a entidades socio sanitarias de Albacete en una convocatoria de subvenciones que se realizará más adelante.

El alcalde ha agradecido la labor de quienes velarán por la seguridad durante el desarrollo de la San Silvestre: voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local y los trabajadores del IMD, “a los que una vez más quiero agradecer su colaboración y trabajo para garantizar el éxito de organización y participación “.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la Diputación, El Arca de Noé, El Corte Inglés, Aguas de Albacete, Grupo HLA, Arcos Cuchilleros y Clinicsalud, “así como al resto de patrocinadores y colaboradores, que demuestran su compromiso constante con la ciudad”.

La carrera

En la XV Carrera San Silvestre de Albacete 2018, la distancia a recorrer será de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17,00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta, y que tendrá una cuota de inscripción de 6 euros.

La Carrera San Silvestre de Albacete Infantil contará con un recorrido entre 350 y 1.000 metros en función de la edad, y la salida se realizará a las 16,00 horas también en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde estará ubicada también la meta. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años. La cuota de inscripción será de 2 euros.

La IV Carrera con mascotas “San Corre Patas” tendrá lugar a las 15:30 horas, coincidiendo el circuito con el infantil.

María Victoria Leal anima a participar

El Ayuntamiento de Albacete ha sido escenario, este 27 de diciembre, de la presentación oficial de la ‘San Silvestre’, que llega a su XV edición y en la que se espera la participación de más de 5.000 personas.

Junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y al concejal de Deportes y Seguridad, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, ha participado en esta ‘puesta de largo’ de la que ha calificado como “una de las citas deportivas más esperadas del año en la capital”. Además, han intervenido en la presentación Víctor Hernández (director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete), Antonio Alonso (gerente de la Clínica HLA, Nuestra Señora del Rosario), Nacho Cervantes (de Arcos Cuchilleros) y Alfredo Soriano (de Clinisalud).

Leal ha explicado que la Diputación no podía faltar en el apoyo a un evento como éste: “El Servicio de Deportes de la Diputación, al que represento, tiene en las carreras (en este caso, de atletismo) una de sus señas de identidad, porque estamos convencidos de que es una gran herramienta global que nos permite enfocarnos en distintos objetivos: por ejemplo, fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables; acercar oferta deportiva de calidad a los vecinos y vecinas de todo el territorio; inculcar los valores y las enseñanzas que brinda el deporte; y promocionar cada uno de los lugares donde tienen lugar las diferentes citas”, ha afirmado.

Fundamentalmente, la diputada ha querido agradecer “el trabajo de quienes se vuelcan para que un evento como la San Silvestre crezca año tras año, hasta haberse convertido en una de las que muchos albaceteños y albaceteñas marcan especialmente en su calendario”.

Especialmente, se ha referido “a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Deportes, al personal de seguridad que estará pendiente (desde antes de la carrera) de que todo luzca a la perfección, y a los voluntarios y voluntarias y personal de Protección Civil que son indispensables para que, un año más, vivamos la fiesta del deporte para despedir de la mejor forma posible este 2018”.

Tal y como ha subrayado Leal, se espera la participación de más de 5.000 personas este 31 de diciembre en la San Silvestre de la capital albaceteña: “Más de 5.000 personas de todas las edades y condiciones que se van a enfundar sus zapatillas y que van a vestir de color las calles de Albacete alrededor del deporte. Y eso, para quienes creemos en esto, es maravilloso”, ha asegurado.

Así que, sin más, ha reiterado su agradecimiento por el trabajo a quienes lo harán posible y, sobre todo, ha animado a todo el mundo “a participar de una u otra forma en la cita o, al menos, a disfrutar del ambiente que sólo la San Silvestre sabe crear” (además, teniendo en cuenta el tinte solidario que guarda en parte esta carrera, que dona parte de los fondos que recauda a asociaciones que trabajan por y para los demás).

Sin duda, el mejor modo posible para que muchos disfruten de una “feliz salida y entrada deportiva del año”, ha concluido Leal.

Las convocatorias serán hasta tres y todas tendrán salida en la Avenida de España, frente al Hotel Los Llanos. La primera, comenzará a las 15:30 horas y estará protagonizada por perros. La segunda, arrancará a las 16:00 horas cuando comenzarán las hasta tres mangas especiales que conformarán la San Silvestre infantil (cada día con más cantera). La tercera y última será la de carácter general, y tendrá inicio a partir de las 17:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios