www.albaceteabierto.es
El nuevo centro de salud de Nerpio sale a licitación por algo más de un millón de euros

El nuevo centro de salud de Nerpio sale a licitación por algo más de un millón de euros

martes 22 de enero de 2019, 13:38h

El Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras para el nuevo centro de salud de Nerpio, que mejorará la atención sanitaria a casi 1.200 personas

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Castilla-La Mancha la redacción del proyecto y ejecución de las obras por un importe total de 1.067.283,09 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción modular del nuevo Centro de Salud de Nerpio, en la sierra de Albacete.

El importe total asciende a 1.067.283,09 euros y una vez finalizado mejorará la atención sanitaria de cerca de 1.200 personas. Con esta nueva instalación, se dará solución a las carencias de espacio que presenta el actual. El nuevo Centro de Salud, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, ocupará una parcela de más de 2.500 metros cuadrados que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Nerpio. Concretamente estará situado en la parcela número 12 de la Carretera de Caravaca. Esta nueva inversión sanitaria es una de las 16 instalaciones de Atención Primaria paralizadas por el anterior Gobierno regional.

Está previsto un periodo de ejecución de seis meses y se sustituirá de esta manera al actual inmueble situado en la calle La Terrera. Según el Plan Funcional elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el mal estado de conservación del edificio hacía preferible optar por la construcción de uno nuevo, dada la complejidad de una rehabilitación.

Así, el nuevo recurso sanitario dispondrá de espacios más amplios con mejores accesos para los usuarios y los vehículos de emergencias. El nuevo Centro de Salud de Nerpio podría estar acabado a finales de este año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios