La Iglesia de la Asunción de Hellín será escenario del descubrimiento del cartel de los actos del Corpus Christi del artista Alejandro Barra

Por Emilio Sánchez
viernes 06 de junio de 2014, 13:48h

La Iglesia de La Asunción va a ser el escenario este sábado del descubrimiento del cartel conmemorativo de los actos del Corpus Christi que se van desarrollar en las próximas semanas que, hace meses, la Asociación encargó al artista local, Alejandro Barra.

El acto, ya tradicional en los últimos años, tendrá lugar a las 20.30 horas, coincidido por el ex Párroco de la Iglesia, Victoriano Navarro, y con la presencia del autor y del residente de la Asociación Amigos del Corpus, Antonio Martínez, que vivirá su primera fiesta al frente de este grupo de personas que, desde hace años, viene impulsando esta festividad.

Sin desvelar muchos detalles de la obra pero el presidente señaló que se trata de un trabajo “muy del Corpus” y con elementos que representan el espíritu de esta fiesta que, en el caso de Hellín, vivirá su momento culminante el fin de semana del 21 al 22 de junio, con la elaboración de las alfombras de serrín que cubrirán el desarrollo de la Procesión.

En este sentido serán más de 30 asociaciones, colectivos entidades, cofradías y hermandades de Semana Santa las adornarán el desfile posterior de La Custodia, entre la Iglesia de La Asunción y la Plaza de la Iglesia.

Una de las novedades este año es que la Asociación Amigos del Corpus ha invitado a todas las cofradías y hermandades de Semana Santa a que participen con sus estandartes en la Procesión del próximo domingo, 22 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios