www.albaceteabierto.es
Joseka y Jesús, socios del club legendario. Eran otros tiempos. Ahora el primero está acusado de matar al segundo.
Joseka y Jesús, socios del club legendario. Eran otros tiempos. Ahora el primero está acusado de matar al segundo.

Joseka, acusado de matar a Jesús, su socio del pub Legendario de Albacete, dice que fue fortuito pero sí admite que lo metió en un congelador y luego quemó el cadáver

Por Redacción / Efe
miércoles 03 de abril de 2019, 22:20h

El acusado del asesinato del hostelero Jesús Lorenzo en Albacete ha negado que su muerte fuera un crimen y ha dicho que Lorenzo, su socio en el pub Legendario de la calle Tinte, fue víctima de un golpe fortuito cuando ambos estaban en el almacén del establecimiento hostelero.

El procesado sí ha admitido que ocultó el cuerpo durante días en un congelador y después lo trasladó a una finca familiar en el municipio de Viveros, donde prendió fuego el cadáver.

El acusado, de iniciales J.C.G.C., (conocido por Joseka) ha prestado testimonio hoy en la segunda sesión del juicio con jurado que se sigue contra él y un acusado de encubrimiento por este crimen, ocurrido el 2 de febrero de 2017, en un proceso en el que la Fiscalía pide para él 25 años de prisión por asesinato, ya que según la acusación J.C.G.C. golpeó a Jesús Lorenzo en la cabeza causándole la muerte.

En su declaración, J.C.G.C. ha dicho en su defensa que tampoco vio el golpe que mataría a Jesús Lorenzo, pero sí lo escuchó, cuando ambos salían del almacén del pub.

"Habíamos estado toda la noche trabajando, le decía que estaba cansado de tener el almacén desordenado, teníamos ganas de irnos a dormir los dos”, ha dicho a preguntas de la fiscal.

Según su versión, no vio a Jesús Lorenzo cuando se dio el golpe mortal: “Yo salí, él iba detrás, y cuando estaba llegando a la puerta escuché un golpe, y una caja moverse; me di la vuelta y me lo encontré muerto”.

J.C.G.C., al ver a su socio en el suelo, se quedó “en estado de shock” también porque estaba “hinchado a farlopa después de toda la noche trabajando”.

El acusado del crimen ha dicho que “sabía desde el primer momento” que Jesús Lorenzo “estaba muerto”, y en ese momento, ha dicho: “lo cogí y lo guardé en el congelador, lo primero que vi, igual que si hubiera visto un armario”.

El acusado también ha relatado que llevó el cuerpo de la víctima a una finca familiar de Viveros, y su padre halló el cadáver en el maletero de un vehículo que la familia tenía allí estacionado.

“Yo le dije que me ocupaba, rápidamente le pegué fuego, me deshice de él; le eché leña y gasoil, en una parcela grande, estuvo ardiendo desde las 11 de la mañana hasta las 20:30”, ha relatado.

La vista oral del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Albacete continúa toda esta semana y se prolongará también durante varios días de la semana que viene.

Junto a J.C.G.C. está acusado de encubrimiento un joven de iniciales, M.A.C.C., a quien el fiscal solicita tres años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios