www.albaceteabierto.es
Villaverde de Guadalimar acoge este sábado la XIV ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Villaverde de Guadalimar acoge este sábado la XIV ruta de senderismo de la Diputación

viernes 05 de abril de 2019, 12:51h
Este sábado, día 6 de abril, se celebrará la décimo cuarta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad llega a Villaverde de Guadalimar, en plena Sierra de Alcaraz, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes de desplazarán hasta Villaverde de Guadalimar, para participar en una prueba que se denomina “Piedra del Cambrón”, una ruta circular de 15,2 kilómetros de distancia, una dificultad media-alta y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, en la Plaza de toros del municipio.

Abandonarán el pueblo atravesando varias de las calles de la localidad, entre olivos y campos de cultivo para, a los pocos metros, adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará en casi la totalidad del recorrido. Ascenderán en primer lugar a la “Fuente de Justo” con un desnivel importante. A partir de aquí, la subida será más suave y mezclando senda y pista hasta llegar a la balsa de “Los Colladillos”. Aquí comienza la verdadera ascensión, por senda.

Y, poco a poco, coronarán la Piedra del Cambrón, plataforma calcárea que divide las provincias de Jaén y Albacete y con algo más de 1.550 metros de altura, donde disfrutaran de unas fantásticas vistas. Desde aquí descenderán por una senda diferente a la de subida, llegando casi al “Cortijo de los Quemaos” y de nuevo a la balsa de “Los Colladillos”. De aquí, por pista, hasta la pedanía del Bellotar dando por concluida la ruta.

Impresionante, aunque exigente ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios